Spósito solicitó la apertura de un registro de preinscripción para quienes deseen vacunarse

sao




La diputada nacional Ayelén Spósito solicitó al ministro de Salud Alfredo Zgaib y a la gobernadora Arabela Carreras “la incorporación de las y los trabajadores de merenderos y comedores a la campaña de vacunación contra el Covid – 19 como esenciales. Cabe destacar, que el Decreto presidencial 297/2020 en su artículo 6, menciona las actividades y trabajadores esenciales, siendo el inciso 8 en dónde se explícita que se considera también a las personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos”.

La diputada rionegrina por el Frente de Todos destacó que “fueron un punto de sostén muy importante durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ya que los comedores y merenderos alimentaron a cientos de vecinos en nuestra provincia, dónde no solo limitaron su trabajo a brindar alimentos, sino que también fueron centros de información y ayuda para prevenir la propagación del virus Covid -19, a partir de compartir información e insumos básicos de higiene y limpieza y acompañamiento educativo. Actualmente siguen funcionando, bajo las medidas Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio son más de 500 trabajadores que se encuentran trabajando en merenderos y comedores dependientes de los movimientos sociales a lo largo y ancho de nuestra provincia, considerando a los mismos como espacios esenciales para continuar brindando alimentos, productos de higiene, limpieza e información que permita cuidar a quienes asisten a sus comedores y/o merenderos”.

Spósito propuso que “se realice una preinscripción de personas que se quieran vacunar dentro de lo establecido por el ministerio de salud de la nación, teniendo en cuenta que muchas y muchos vecinos quieren acceder de forma voluntaria a la vacunación, considero pertinente realizar esta preinscripción para poder solicitar con tiempo la cantidad de vacunas necesarias para nuestra provincia y trabajar ordenadamente”.

inn

Campaña solidaria de prevención del COVID 19

Paralelamente, las organizaciones sociales y populares, que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) con el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC, anunciaron el lanzamiento para este sábado 30 de enero de la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina”. Este plan de largo aliento contará con la participación de 150.000 compañeras y compañeros, quienes desplegarán en todos los barrios del país actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Esta campaña se desarrollará sobre 5 ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. De esta forma potenciaremos aún más las tareas sociales que ya venimos desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos.

Durante este largo año de pandemia donde se detuvieron muchas actividades, el trabajo en los barrios se mantuvo activo y se redobló el esfuerzo para garantizar los platos de comida que faltaban en cada vez más casas. Bajo el lema de que nadie se salva solo y con la solidaridad como estandarte, en los barrios sostuvimos este período de aislamiento gracias a los trabajos que realizaron hombres y mujeres en tareas que luego el presidente Alberto Fernández reconoció como esenciales.

Hoy, frente a la posibilidad de una segunda ola de coronavirus y la persistencia del virus y sus consecuencias, asumimos un nuevo desafío convencidas y convencidos de que una vez más, en los momentos más duros que registra la memoria de nuestro país y de la humanidad, reforzaremos una amplia red social que ponga en acción la campaña solidaria más grande de la historia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarreras: «Hemos enfrentado distintas situaciones, pero siempre juntos»
Artículo siguienteEstafa con terrenos: municipio pide constatar el estado legal del lote antes de adquirir