STIA en alerta “la provincia debe garantizar el trabajo legal” dijo Ortíz

pesca



El titular del STIA a nivel local, Juan Ortíz, señaló a Signos FM que la realidad que se encuentra el sector industrial es compleja y descargó también su enojo contra Jorge Bridi, subsecretario de pesca provincial.

“Para algunos empresarios hoy es más rentable trabajar en forma de cooperativa, usar sus plantas para eso y no como una empresa. Perla del Este, por ejemplo, está ofreciendo retiro voluntario para que luego se puedan conformar en cooperativas y eso nos inquieta, porque ahí el trabajador pierde todos sus derechos”.

“Estamos haciendo los reclamos y avisando a las autoridades correspondientes y si esto sigue así va a terminar mal, sabemos que el problema de las empresas son los recursos, mal administrados los cupos por parte de la provincia” explicó.

“Los recursos, que son de las empresas, en gran cantidad, hacen procesar en las cooperativas, porque les conviene hacerlo así, ya que para los empresarios es rentable, pero no para los trabajadores, ellos nos dan una zancadilla con eso, pero lo hacen porque la administración provincial lo permite, eso es violar la ley de pesca, como varios cupos existentes, que debería tener con todo lo que establece la misma ley, pero no sucede” aseveró.

inn

“La provincia debe garantizar el trabajo legal y no el trabajo precario, los trabajadores podrían ganar como le corresponde, si se cumpliese todo lo que la ley establece, obviamente a la misma subsecretaría que conduce Jorge Bridi mucha de las cosas que hace es en desmedro a de los trabajadores” sostuvo.

Respecto las negociaciones salariales dijo que “es muy poco lo que ofrecen las empresas, porque dicen que es muy poco lo que obtienen y por eso seguiremos discutiendo en paritarias, no alcanza lo que ganan y además no hay recursos para procesar como expliqué por qué”.

“Esperamos no llegar a ningún tipo de conflicto, porque aguardamos que haya aumento salarial, hasta ahora no hemos podido conseguir lo indispensable, el trabajador no tiene por qué pasar las penurias” expuso.

“Ahora por ejemplo quieren descontar en Río Salado los días de retención, cuando los compañeros pedían que se cumpla con todo lo que era por su seguridad sanitaria, aquí no había cumplimiento de la empresa, todo lo que hicimos fue legal” afirmó Ortíz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPuerto del Este: ordenamiento y apuesta al turismo
Artículo siguienteRecordaron a Ilcen Aimé a cinco años de la trágica muerte de la niña