En la noche de este miércoles se firmó en la Delegación Local del Ministerio de Trabajo de Rio Negro el acuerdo entre la empresa Pesquera Rio Salado S.A. y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), mediante el cual la empresa se compromete a proveer de materia prima proveniente de otras jurisdicciones a la planta pesquera ubicada en nuestra localidad.
Dicha resolución se toma en virtud de las bajas capturas en nuestro golfo, lo cual afecta de manera directa a los trabajadores y trabajadoras del sector y sus familias. Con la firma de este acuerdo, fruto de la buena voluntad y predisposición de la parte sindical, empresarial y estatal se permitirá el mantenimiento de las fuentes laborales en la empresa Rio Salado S.A., dotando a la misma de mayor dinamismo.
Mediante el presente acuerdo, de tipo excepcional debido a la situación que atravesamos y con plazo estipulado, se acordaron las condiciones para el procesamiento de merluza proveniente de otras jurisdicciones.
Participaron de las tratativas y posterior acuerdo por parte del Ministerio de Trabajo el Sr. Ministro Lic. Jorge Stopiello y el Delegado Zonal Facundo Lassalle, por la Subsecretaría de Pesca la Subsecretaria Dra. Jessica Ressler, por el STIA el Secretario Adjunto Juan Ortiz y el Delegado de Planta Alejandro Peralta, y por la empresa el Gerente General Sr. Francisco Ramos y el accionista Franco Massari.