Stopiello “lo que sucede en el puerto con el contexto actual es preocupante”

sao



El Ministro de Trabajo de la provincia de Rio Negro, Jorge Stopiello, se reunió la semana pasada, con trabajadores del puerto de San Antonio Este.


Esta fue una reunión clave entre el Sindicato SOPSAO, la Empresa Patagonia Norte, el municipio representado por el intendente Casadei, con ministros y secretarios provinciales, fue ante la situación de la temporada y la baja exportación quienes expresaron su preocupación por el impacto que tiene la guerra entre Rusia y Ucrania en la salida de fruta a ese destino. El peor escenario es que podría haber despidos de personal.

Ante esto Stopiello señaló que la cesación de trabajadores no está contemplado “en este caso tuve la intención de tener de primera mano la información que está sucediendo en la terminal de Patagonia Norte respecto al ingreso y egreso de barcos y el conflicto de la guerra que tiene problema de la exportación de frutas a Rusia”.

“Sin duda la actividad está siendo afectada, sobre todo el sector empresarial tiene mucha preocupación, obviamente aún más el sindicato respecto a la estabilidad laboral y por esto estuvo el subsecretario de fruticultura y nos brindó un informe técnico en materia de navieras de lo que sucede a nivel mundial y como es la complejidad actual con la problemática de la exportación” indicó el ministro

“Se evaluaron alternativas, cada uno tiene deberes para una próxima reunión y quiero destacar que lo vi muy preocupado al intendente y muy ocupado por la situación” agregó “en esta reunión cada uno dejó sus pareceres y posteriormente intercambiaremos la información entre las instituciones, seguramente tendremos algunas respuestas para la próxima convocatoria” dijo a Radio Nacional Viedma.

Stopiello dejó entrever que podría haber algún tipo de compensación como la que se realizó en plena pandemia aunque no confirmó cual sería.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa CGT Zona Atlántica salió en apoyo del frente gremial marítimo
Artículo siguienteLa legislatura votó por unanimidad las iniciativas que promueven la producción de hidrógeno verde