Talleres podría conseguir una plaza para el Regional Federal Amateur de Fútbol

futbol


El torneo federativo fue creado por el Consejo Federal creando el torneo Regional Federal Amateur.

A partir de esta próxima edición se resolvieron homologaciones de ligas, federaciones y la implementación de las plazas fijas con las licencias de clubes.

En noviembre, se conocería el listado de los beneficiados que ingresan directamente pero habrá un clasificatorio en otras.

Este torneo federativo pre – amateur, empieza el venidero 12 de octubre, participarán finalmente 24 clubes. Esto permitirá definir las zonas del norte patagónico.

En un grupo, competirán los tres equipos de Confluencia (Atlético Regina, San Sebastián y La Amistad), junto a un elenco de Río Colorado. La Adela de La Pampa es el favorito.
En tanto, Independiente y Atlético de Río Colorado, si no hay imprevistos participarán junto a Valcheta y Talleres de San Antonio Oeste, de la Liga de Viedma.

“Si uno juega este clasificatorio, también deberá jugar el torneo local que arranca el último fin de semana de septiembre y encarar el federativo” señaló Pablo Fernández del club aurinegro.

“Tenemos la invitación por ser el primero y segundo con Valcheta y la idea es que ambos juguemos este clasificatorio, pero además tenemos que jugar la liga con los viajes que implica, la verdad es para pensarlo y es complicado económicamente” indicó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNueva liberación de cóndores en Sierra Peileman
Artículo siguienteLa sudestada que rememoró viejos episodios