Teatro en Las Grutas: la biblioteca se llenó de humor



Este sábado 12 de mayo, en la biblioteca Luis Piedra Buena de Las Grutas, se presentó por tercera vez “Crudo: Humor en Bruto” este grupo integrado por los actores Brenda Rimbert, Otti Salas, Fanni Castaño, Maria Rizzone y Were Acosta, nuevamente a sala llena y a la gorra. Este teatro local humorístico se estará presentando una vez por mes en el mismo espacio.
Uno de los integrantes de “Crudo: Humor en Bruto”, menciono a este medio, “somos un grupo de actores y actrices locales, nuestro objetivo es invitar a los vecinos de San Antonio Oeste y Las Grutas para que se acerquen a disfrutar de una actividad cultural y teatral” agregó “para esto conformamos un grupo de improvisación, nosotros nos especializamos en la improvisación y en el humor, entonces invitamos a las personas que reserven su mesa, entonces los recibimos y los acomodamos, también le damos unos papelitos donde ellos tienen que completar con nombres, con títulos, con noticias de la semana que será el material que nosotros utilizamos en el momento de improvisar”.
“Durante esa misma noche, hacemos proyecciones para que la gente pueda ver, ponemos música, organizamos para generar un ambiente cálido y alegre, para que los presentes se habitúen y venga a todas las funciones, por esto mismo porque cada una de ellas es diferente a la anterior por tratarse de un espectáculo de improvisación” sostuvo.
“Es un proyecto que convoca a toda la familia desde los más chicos hasta los más grandes y con el humor que es lo que nos convoca a todos. Nos vamos a estar presentando los segundos sábados de cada mes en el espacio de la biblioteca. La idea es armar escenas junto con el público con escenas de entre 5 y 10 minutos, donde vamos construyendo con al aporte del público. La idea es que este proyecto se siga abriendo se corra la voz y más que nada presentar una propuesta interesante para los vecinos de Las Grutas, que muchas veces en el invierno la gente se queda en su casa, que no sabe qué hacer o no conoce estas propuestas culturales. Poder brindarles ese espacio de pertenencia hacia la biblioteca y que sea un encuentro entre vecinos de sociabilización y de disfrute” afirmaron.
“Nos conformamos como grupo hace poquito y lo que hacemos en los ensayos es entrenar, como no sabemos cuáles serán los desafíos de esa noche, nuestro trabajo es mas de entrenamiento actoral. Nosotros también estamos armando nuestra propia estética y forma de trabajo, con la vista de conocer otros pueblos y localidades cercanas, es un proyecto a futuro y que se adapta a las edades de los adolescentes, se pueden tocar diferentes temáticas de interés social, educativo, distintos tipos de intereses, donde la gente también se vea reflejada en esas improvisaciones y representaciones que ponemos arriba del escenario”  señaló asimismo “con el objetivo de llegar a otras personas en Facebook CRUDO Humor En BRUTO creamos el hashtag sácate una foto con un crudo, que consta que si alguien nos ve por la calle que pasa todo el tiempo porque somos vecinos, te sacas una foto con un “Crudo” y la subís a las redes”.
Por último para resaltar “el humor como herramienta para reírnos de nosotros mismos, como sociedad, del rol que nos toca ocupar en la vida y también para la crítica social, ya que estamos en una sociedad muy dividida y el humor es poco que nos junta a todos, es algo que la gente realmente disfruta. Hasta ahora las tres funciones que tuvimos fueron a sala llena, así que creemos que súper aceptada por la gente de acá” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLas Grutas: importante producción de gírgolas con el programa del INTA
Artículo siguienteSAO: capacitación para los abuelos, aprendieron a utilizar la tecnología bancaria