Temporada de ciber ofertas: Hotsale en Argentina


La Argentina está a punto de participar en uno de los eventos de comercio electrónico más importantes junto con el Cyber Monday: el Hotsale.

Durante tres días, 15, 16 y 17 del venidero mes de mayo, los compradores virtuales podrán tener acceso a miles de ofertas. El portal oficial del evento Hotsale pondrá a disposición de todos las marcas y empresas participantes, así como información detallada de lo que estará pasando durante esos tres días.

Se esperan descuentos que rondan el 60% (o más, esto dependerá de cada empresa) en los rubros que contempla el evento: viajes, muebles, hogar y deco, infantil, deportes y fitness, cosmética y belleza, por nombrar algunos.

¿Cuál es el perfil del consumidor argentino?

Este tipo de eventos sirve, desde el punto de vista sociológico, para trazar perfiles del tipo de personas que se interesan por este tipo de eventos. Estos datos servirán después para que las marcas y empresas se concentren más directamente al público que ya cautivaron con sus productos.

Lo primero que hay que saber es que la gran parte de los usuarios de comercio electrónico se concentra en la región capital (Capital Federal y Gran Buenos Aires), que concentra 56% de la facturación.

El comprador argentino es exigente a la hora de buscar los mejores precios, antes de concretar una operación. Seis de cada 10 clientes, investiga primero virtualmente, después en la tienda en físico, si se puede, antes de decidirse a comprar.

El uso de Internet se profundiza para consultar, antes de definir una compra, bien sea esta en una tienda física o de forma online. Es por ello que muchas empresas se apoyan en las redes sociales para promocionar y difundir las ofertas.

Muchos de esos clientes, también ha vendido algún producto de forma online alguna vez, por lo que conocen las plataformas de compra y venta virtuales lo suficientemente bien. Esto trae como consecuencia que el segmento de ‘’compra – venta’’ de e-Commerce, haya experimentado un crecimiento positivo y haya dado más dinamismo a lo que es el comercio electrónico.

A la hora de comprar, el consumidor argentino busca que el envío sea lo más confiable posible y lo más rápido, también, por lo que la logística es un factor determinante a la hora de concretar una transacción de compra electrónica.

Esto ha permitido que muchas empresas pongan a disposición de los clientes, el catálogo online de lo que estarán ofertando durante el Hotsale y los puntos de entrega, en caso de que la misma no se haga puerta a puerta. Muchas de las compañías participantes, que cuentan con locales físicos, coordinan el retiro del pedido en cualquiera de las tiendas de las que dispongan.

La comodidad de comprar online, desde la casa o la oficina, es uno de los factores más importantes que toma en cuenta el consumidor argentino. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE  89% de los compradores online prefirieron adquirir productos en Internet por el beneficio de la comodidad, mientras 82% lo hizo por el precio del producto o servicio.

¿Qué es lo que busca el consumidor argentino? El rubro de servicios (viajes) es uno de los más solicitados y uno de los que más factura. Esto se determina por la cantidad de unidades vendidas, en este caso, paquetes turísticos, boletos de avión, tren, paquetes para excursiones, etc.

Las entradas para espectáculos y recitales también fueron muy buscados por los clientes. Otro de los rubros que el año pasado tuvo buen desempeño fue el de calzados e indumentaria.

Los dispositivos móviles, como celulares o tablets, son muy útiles a la hora de comprar. Los argentinos prefieren estos a la computadora de escritorio o una portátil. Esto es visto como una oportunidad para desarrollar aún más y apostar aún más también por los servicios móviles.

Las compañías buscan aprovechar las ventajas que tienen los dispositivos móviles para acercar a los clientes y potenciales clientes, sus ofertas, descuentos, promociones, entre otros. La idea es mostrar la variedad de artículos o servicios que le ofrecen a los diferentes tipos de público.

El Hotsale abre una ventana de posibilidades a las empresas participantes para promocionarse y posicionarse dentro de lo que es el e-Commerce. Gracias a este tipo de eventos masivos, se puede publicitar, difundir ofertas, productos, servicios, de manera de poder llegar a nuevos clientes y hacer que los habituales aprovechen.

La CACE abrió ya la convocatoria para que las empresas que deseen participar del Hot Sale del 15 al 17 de mayo de este año, se sumen desde ya. Si son empresas socias, tienen chance hasta el 30 de marzo y las empresas pueden hacerlo hasta el 6 de abril. El Hot Sale coincide con la celebración del día de Internet, que es el 17 de mayo.

Durante la pasada edición, se contó con la presencia virtual de cerca de 270 empresas y se alcanzó una facturación cercana a los 2.500 millones de pesos. Se estima mejorar las cifras del año pasado, de manera de incentivar cada vez más el comercio electrónico, durante este tipo de eventos de corta duración.

 

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