El proyecto fue votado por unanimidad en el Concejo Deliberante el pasado jueves en Las Grutas.
“El mismo es por la demanda de micro emprendedores, vendedores ambulantes y productores artesanales de alimentos y productores de la agricultura familiar que solicitan la exposición y venta en Las Grutas” mencionó la autora de la normativa, la concajl Ayelén Spósito del Frente de Todos.
“En Las Grutas se encuentra creada y consolidada la Feria de Artesanos, pero con restricciones a la incorporación de manualitas y productores artesanales de alimentos por razones de espacio y, fundamentalmente, porque entre las artesanías que allí se ofrecen, de acuerdo a la reglamentación de la Feria, no prevén la oferta de alimentos” expresó en los considerandos.
“Es razonable dar una solución a la demanda planteada por los trabajadores de la economía popular, ya que ello da una salida laboral a los mismos y posibilita que se ofrezca y exhiba la creación de sus productos locales y regionales” dijo la edil.
“La exposición y venta de diferentes productos, que de alguna manera identifican la región, resultan un atractivo interesante para el turista por lo que este “Feria de las economías populares” ofrecerá a quienes nos visitan otra alternativa de esparcimiento” sostuvo.
En este contexto se facultó al Poder Ejecutivo Municipal a otorgar permiso de venta a trabajadores de la economía popular (micro emprendedores, artesanos, manualitas, vendedores ambulantes, agricultores familiares y productores artesanales de alimentos), en el sector ubicado en la denominada Plaza Luis Piedra buena de Las Grutas para el funcionamiento del “feria de la economía popular”.
La Feria de las economías populares funcionará diariamente entre las 19:00 hs y la 03:00 hs, con una hora de tolerancia en ambos casos en lugar a establecer por la municipalidad.
Asimismo habrá entre 20 y 25 puestos de Conservas de carnes, pescados y mariscos. Conservas de frutas y verduras. Dulces, jaleas y mermeladas. Vinos y licores. Panificados.
Clic aquí para ver el TEXTO COMPLETO DE LA ORDENANZA