Temporada de verano: Salud destaca el trabajo de los hospitales de San Antonio y Las Grutas


El análisis de la marcha del operativo sanitario en la temporada de verano, fue el tema principal del encuentro que el ministro de Salud, Fabián Zgaib, mantuvo ayer con las autoridades de los hospitales de Las Grutas y San Antonio Oeste.

La planificación está dando sus resultados y la atención para el gran caudal de gente que llegó a Las Grutas, el Puerto de San Antonio Este, e incluso a San Antonio Oeste, estuvo garantizada desde diciembre, todo enero y febrero que se inicia.

Zgaib se reunió en su despacho con las directoras del hospital de Las Grutas, Viviana Salas; y del Hospital “Aníbal Serra” de San Antonio Oeste, Paula Iaquinta. Estuvo presente la secretaria de Relaciones Institucionales de Salud, Mercedes Iberó.

“Recibimos la visita de la nueva directora de Las Grutas y su administradora, se hizo un repaso del estado actual del hospital”, indicó el Ministro, haciendo referencia a la visita de Salas, quien asumió el cargo a mediados de enero, en plena temporada alta.

El objetivo planteado se viene cumpliendo y estaba relacionado con mantener las prestaciones, como ocurre a lo largo del resto del año, tanto con el recurso humano como con el equipamiento e insumos.

Se intercambió sobre el trabajo que se está realizando en el marco de la temporada de verano y ya se está proyectando el futuro de marzo en adelante, para lo que se necesitarán mejoras pequeñas en el edificio actual, donde se sigue funcionando, mientras marcha la obra del nuevo edificio.

En cuanto a San Antonio, se analizaron temas puntuales, como es el avance de la obra del hospital, que sigue adelante con refacciones que está financiando el Ministerio de Salud.

Otro de los temas importantes de los que se habló fue la atención que el Ministerio de Salud presta en el Puerto de San Antonio Este.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorHallan arma de fuego en operativo de control en el ex centro minero
Artículo siguienteColantonio “por el no pago de la deuda con AFIP debe abrirse un juicio de cuentas de responsabilidad a los responsables”