El subsecretario de Comercio de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Sebastián Senger, aseguró que el área a su cargo mantiene guardias durante los fines de semana, tanto de día como de noche, para responder a los reclamos de los vecinos.
“Trabajamos con lo que nos va generando el mismo ciudadano que nos va llamando, nos va mandando mensajes. Tratamos de estar en todos los lugares que nos piden, pero los fines de semana tenemos guardia trabajando”, explicó.
Senger señaló que, aunque hasta el momento no se detectaron casos concretos de ingreso de mercadería de dudosa procedencia en los controles realizados junto a la policía, se mantienen en alerta.
Uno de los puntos más sensibles que abordó el funcionario fue la venta ambulante. Reconoció que existen reclamos de comerciantes formales, incluso de la Cámara de Comercio local, por la presencia de vendedores informales frente a supermercados y en distintos puntos de la ciudad.
“No es fácil, porque uno sabe que hay mucha gente con necesidades. Tenés que tratar de llevarlo de la mejor manera, acomodando la situación con las reglamentaciones que debemos hacer cumplir. Hay que buscar una convivencia, tratar de que algún vendedor ambulante se dé de alta. De a poquito creo que lo vamos a ir acomodando”, afirmó.
La problemática de la nocturnidad también ocupa un lugar importante en la agenda de la subsecretaría. Senger reconoció que se recibieron reclamos por ruidos molestos, principalmente en el sector de calle Belgrano, entre Avellaneda y 25 de Mayo. “Hemos ido a atender esas necesidades. Hablamos con las dos partes y tratamos de que la gente entienda que hay que respetar ciertas cosas. Siempre labramos actas en cada intervención, porque buscamos que se acomoden sin tener que caer con todo desde el principio”, explicó.
El funcionario destacó que la presencia de inspectores en horario nocturno y de madrugada ayudó a ordenar la situación, y aseguró que actualmente “no estamos con muchas problemáticas”.
Finalmente, Senger informó que existe un número significativo de comercios que aún deben regularizar sus habilitaciones en San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto. “Estamos trabajando en eso, yendo a visitarlos y dejándoles intimaciones para que se acerquen. Hay varios que deben acomodarse con las habilitaciones comerciales”, señaló.
De cara al fin de semana, anticipó que en Las Grutas se desarrollarán diversas actividades, lo que exigirá un refuerzo en los controles comerciales. “Vamos a estar presentes para acompañar y ordenar, siempre con la idea de equilibrar la actividad económica con la convivencia social”, concluyó.