En la tarde de ayer finalizó, pero hasta el lunes, el paro del gremio SOPSAO que inició el pasado miércoles. “Es una cosa increíble esta empresa, cree que nos van a tener de rehén” señaló Julio Cullumilla, secretario general.
“Esto no se llegó a ningún arreglo, aquí hay un solo sindicato reconocido, si esta gente quiere reconocer y trabajar con algunos operarios sin cumplir las condiciones que corresponden, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias” indicó el gremialista.
La situación se había tornado muy compleja en la tarde de ayer y los camiones de carga estaban sin poder salir de la terminal, como tampoco los otros operarios.
Por su parte Prefectura Naval se movilizó con varios efectivos que custodiaban el ingreso, todos pertrechos antimotines, momentos después que los obreros iniciaron quema de gomas y bloqueo.
Cerca de las 18 horas llegó un comunicado que se realizaba una reunión el próximo lunes por la mañana en Viedma, donde iban a participar delegados de la Federación, el gobierno provincial y la empresa.
“La empresa no cumplió lo acordado en la reunión nacional, acá nosotros siempre somos los que cedemos, por ahora levantamos el paro, el lunes dialogaremos, pero sabemos cuales son nuestras razones” indicó Osvaldo Mendoza adjunto del gremio.