Tensión entre los gremios ASSPUR y ATE en Viedma

sao



El gremio hospitalario dijo que los militantes de pechera verde se comportaron violentamente


Una confrontación de trabajadores se produjo durante la mañana de hoy en una manifestación por las calles de Viedma.

Ocurrió en las afueras del Ministerio de Economía de la Provincia, en proximidades de la Costanera, donde los trabajadores de la salud enrolados en el gremio ASSPUR quisieron acercarse al sector del acceso al edificio, pero en el lugar se encontraba una columna de manifestantes del gremio ATE.

El gremio de los hospitalarios afirmó que los liderados por Rodrigo Vicente se mostraron hostiles y que les impidieron continuar su marcha hasta el sector de entrada del Ministerio.

La referente de ASSPUR, Marisa Albano dijo que “pasamos una situación muy difícil, nos tuvimos que retirar del Ministerio de Economía; nos recibió ATE con toda su asamblea y avanzando hacia nosotros y queriendo golpear, algunos patearon y tuvimos que pedirles a los compañeros que se retiren para no llegar a una situación de violencia”.

“Nosotros íbamos a manifestar que estamos en desacuerdo con el aumento del 24 por ciento que el Gobierno acordó con ATE y UPCN, pero tuvimos que atravesar una situación desagradable. No había ni un policía para frenar la situación en la que además pudo haber un muerto porque la gente de ATE estaba muy violenta”, dijo Albano. (La Palabra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNo restituyeron “la topadora” y denunciaron penalmente al dueño del aserradero
Artículo siguienteLey de Pesca “será un trabajo con todos y también escucharemos a cada uno de los sectores” dijo Ressler