Terminal Pesquera Artesanal: entre denuncias de amenazas y posible solución

tpa


Luego de la reunión esta mañana, donde los fileteros solicitaban que se les regularice la situación, suscitó un inconveniente entre uno de los cooperativistas y el director de la TPA.

Mazzei realizó luego de estas amenazas una denuncia en Prefectura Naval donde parte de la misma expresaba que temía por su integridad personal y de los trabajadores. Asimismo los abogados del ministerio intervendrán por la acción de quien causó el intento de agresión y amedrentamiento.

Si bien la convocatoria, como es lógico, fue tensa, desde el gremio manifestaron que deben cumplir los cooperativistas con todas las obligaciones y que presentarían, si no cumplen, sendas denuncias en la secretaría de trabajo.

Este viernes continuará, pero entre los socios de la cooperativa y el subsecretario de pesca Jorge Bridi ya que el martes que viene podrían saldar la deuda con los obreros.

Recordemos que la Cooperativa “Pesca al Día” aún no efectivizó aportes y quincenas, tampoco aguinaldo y retroactivos. Esto derivó a una protesta.

Mazzei hizo entender a quienes estaban en la reunión que el gobierno realizó todas las inversiones para poner a punto el edificio y lograr la exportación de los productos. En este caso tampoco quienes utilizan la estructura pagan servicios sino que solo deben hacerla trabajar para dar beneficios a los trabajadores y que no se está cumpliendo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMartha Vélez asumirá el próximo lunes como Ministra de Turismo, Cultura y Deporte
Artículo siguienteFirmaron nuevo acuerdo con los municipales por la indumentaria y se levanta la medida de fuerza