Terminal portuaria espera alcanzar los niveles del año 2021 “comenzamos en febrero” dijo López

exportar
- Imagen archivo




El gerente de la terminal Patagonia Norte que opera en el Puerto del Este comentó que busca al menos alcanzar los niveles superiores al 2022 que por la guerra ruso-ucraniana afectó considerablemente la operatoria.


Cristian López, gerente de la empresa, dio a conocer que la zafra portuaria se iniciará en los primeros días del próximo mes próximo y la expectativa operacional alcanzaría a igualar los volúmenes despachados en la zafra del ante año pasado.

El referente de la empresa concesionaria del puerto de ultramar rionegrino desde hace 26 años, expresó que en los últimos años la operatoria declinó a niveles que significan pérdida para la firma. A su vez agregó que aun contando con todas las razones como para iniciar acciones de despido de trabajadores o recorte de gastos, se continuó adelante sin ninguna reducción de personal ni supresión de gastos operativos.

“Nuestra política siempre fue cumplir y priorizar la fuente de trabajo de nuestro personal y hacia allí apuntamos siempre, manteniendo todo como correspondía o como se firmara en paritarias” agregó que “nuestro personal se fue renovando, se fue dando el cambio generacional y son muy pocos los que quedan cuando iniciaron al principio” explicó.

“Hoy estamos complicado, generalmente llegábamos bastante bien, pero con la caída operacional del 2022 nuestro panorama económico se complicó, hoy creemos que podemos operar con las expectativas que están ligadas con la posibilidad de distintas gestiones para llegar al mercado ruso y poder enviar 110 mil pallets al menos” mencionó.

“En realidad apuntamos a la del año 2021 que fue la peor antes de lo que padecimos por la guerra, por eso digo que es una recuperación según esos niveles que también fueron muy malos, pero se toman medidas para que se pueda lograr mayor exportación”

Respecto a las paritarias “estamos con las primeras charlas para diagramar el 2023, con todos, enero es el mes de conversar respecto a esto, mirando todos los problemas que hemos tenido con el tema de la falta de carga y un escenario de un 100% de inflación que hemos tenido, por eso es un trabajo entre las partes”

“Este fin de semana entre el viernes 14 tendremos la descarga de contenedores vacíos y el 1 o 2 de febrero tendremos la llegada de buques para iniciar la temporada de carga de la fruta y el comienzo de la zafra” afirmó López.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAE: inicia al cobro de la descarga de efluentes
Artículo siguienteRed cloacal para San Antonio Oeste: como será el sistema de saneamiento estructural