Terrenos sociales: exceptuarán pago Derecho de Oficina por emisión de Título de Propiedad



El proyecto, pertenece a la edil Ayelén Spósito (FdT), fue votado por unanimidad en la última sesión de la legislatura comunal.

Se trata de aquellos terrenos con escrituración social “esto es por la necesidad de otorgar estabilidad a relaciones jurídicas nacidas al amparo de contratos de preadjudicación entre la Municipalidad y  vecinos que residen en la planta urbana de San Antonio Oeste” consideró la concejal.

“Gran cantidad de estos vecinos han cumplido con la obligación principal de construir y pago de la tierra impuesta en los contratos mencionados y en determinados casos, la situación socio económica de estos vecinos, a pesar de haber cumplido con gran esfuerzo las obligaciones contractuales referidas, no les permite acceder al título de propiedad por su costo establecido en la Ordenanza General Impositiva” señaló Spósito.

“En la mayoría de los casos se trata de preadjudicaciones que datan de más de veinte años y en general se trata de vivienda familiar única de vecinos de San Antonio Oeste de escasos recursos económicos” afirmó.

A partir de la promulgación de la misma se exceptuará del pago del  Derecho de Oficina, por emisión de Título de Propiedad establecido en la Ordenanza General Impositiva, a los preadjudicatarios de aquellas parcelas correspondientes a las Secciones B y C de la planta urbana de San Antonio Oeste, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Poseer Tenencia Condicionada de la parcela por más de veinte años.
  • No perciban como ingresos del grupo familiar conviviente más de dos haberes mínimos establecido por la Anses.
  • No poseer Habilitación Comercial en la parcela en cuestión.

Para iniciar el trámite de escrituración el preadjudicatario deberá abonar a la Municipalidad el importe correspondiente a los sellados establecidos por el Registro de la Propiedad Inmueble provincial (Certificado Dominial, Minuta de Inscripción), cuyos valores le serán informados oportunamente por el Sector Escrituración de Tierras Fiscales – Secretaría de Planificación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“ALPAT es muy importante para nosotros y dimos claras muestras de eso” dijo Casadei
Artículo siguienteEstaba acusado de homicidio: exceptuaron de prisión a un joven sanantoniense por “tratamiento socioeducativo exitoso”