Tiempo de descuento para la implementación de la Ecotasa en Las Grutas

hotel



Comenzaron las cargas de las planillas al sistema dónde establecerán todos los alojamientos habilitados comprendidos dentro del ejido sanantoniense. Estiman que en una semana iniciarán las pruebas del sistema.


Como lo contempla la ordenanza municipal Nº 5888 sancionada por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de san Antonio Oeste sumará en septiembre la implementación de una “Ecotasa” en todo el territorio municipal.

Recordemos que ee trata de una tasa contributiva que abonaran os turistas cuando contraten alojamientos y lo cobrará directamente la municipalidad a través de un sistema. Con esta sanción, se modificó la Ordenanza Tributaria, para crear esta nueva Tasa; y también se modificó la ordenanza Impositiva que establece los valores de la misma.

Indistintamente de la extensión de la estadía sólo se abonará por un máximo de 3 díasy será per cápita y los fondos se destinará a infraestructura turística.

Como será el sistema para los turistas

  • El turista que ingrese a la aplicación o por vía web, se encontrará inicialmente para completar los datos, deberá buscar en un listado el código del alojamiento o bien le proveerá quien tome la reserva.
  • Luego cargará nombre, apellido y si es agencia de viajes un código especial. A continuación, el correo electrónico y posteriormente la cantidad de noches (permite máximo tres).
  • Una vez finalizada esta parte, proseguirá con la cantidad de personas mayores lo acompañan y si hay menores de 14 años en el grupo familiar o en el contingente.
  • Asimismo, tendrá la opción para grupo de jubilados, turismo estudiantil (solo nacional) como también si arriban con personas con discapacidad.
  • Una vez que todo esté cargado debe hacer clic en consultar, le arroja el monto a pagar y allí debe efectuar el pago correspondiente por diferentes vías electrónicas. Incluso imprimir.

En este contexto, en la última reunión entre prestadores y el ejecutivo, desde el gobierno municipal detallaron que la finalidad de la Ecotasa es contributiva y no recaudatoria. Es decir, implementa una contribución a cargo del turista que a través de ella le permite al Municipio sostener la demanda de bienes y servicios públicos que se generan por ser una ciudad con atracción turística natural.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLegisladores votaron a favor del tendido de ductos y salida de hidrocarburos por puertos rionegrinos
Artículo siguienteGanadores del Sorteo del vuelo gratis Día de las Infancias en el Aeroclub de SAO