Tiene fecha el lanzamiento la temporada de avistaje de fauna marina 100% ballenas

ballena


De cara a la temporada de invierno en junio comienzan las acciones para difundir en distintos puntos del país las actividades de Avistaje de Fauna Marina que dará inicio oficial su temporada el fin de semana largo del 17 de Agosto de 2019. 

Dentro de los preparativos, informaron que desde este mes de junio comienza una gira promocional en varias localidades como el Alto Valle y Neuquén, además de incluir por primera vez a Bariloche donde estarán por 20 días en el Cerro Otto.

Las acciones para estos meses tienen que ver con la temporada de buceo y avistaje, pensando también en el verano.

El Golfo San Matías es uno de los pocos lugares en el mundo que permite observar a la ballena Franca Austral en un ambiente tranquilo, lo que favorece que esta interactúe con los visitantes debido a que se trata de una de las especies marinas más pacíficas.

La propuesta ecoturística de avistaje de fauna marina, comienza agosto y se desarrolla hasta el 31 de octubre. Incluye ballenas y otros mamíferos como toninas, lobos marinos y delfines, además de pingüinos, cormoranes, petreles y albatros, entre otras aves.

Lo visita más esperada a las costas de la bahía San Antonio es la de la ballena Franca Austral.
Las excursiones náuticas, tienen una duración aproximada de una hora y media, y se desarrollan dentro de la modalidad de turismo responsable con un importante componente didáctico.

Son cuatro los prestadores náuticos habilitados para realizar las excursiones con su base de operaciones en el Puerto de San Antonio Este.

Los paseos se realizan en grupos reducidos, con embarcaciones cuya capacidad máxima no supera los diez pasajeros y guías especializados que permiten disfrutar del espectáculo natural y también informar para complementar un mejor aprovechamiento de la excursión.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDeclaran de interés provincial dos encuentros culturales que se realizarán en San Antonio y Las Grutas
Artículo siguienteSAO: promueven la adopción de mascotas en plaza Centenario