Tiene fecha y hora la audiencia pública para aspirantes a la Defensoría del Pueblo Municipal




La titular del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Alicia Paugest, presidirá el jueves 18 próximo desde las 10 horas, la audiencia pública en la que los siete postulantes a Defensor del Pueblo expondrán su proyecto de trabajo, paso previo a la posterior designación de una terna, de la que surgirá quién ocupará ese cargo.


El encuentro tendrá lugar en el Salón de los Intendentes de la municipalidad y será transmitido en vivo vía streaming por la página oficial que tiene el Concejo en Facebook y YouTube.

La audiencia pública, estará integrada además por un concejal de cada una de las fuerzas políticas con representación en el Deliberante, un representante del gobierno municipal, otro del Tribunal de Cuentas y los asesores legales del Concejo y del municipio.

Su realización se estableció de acuerdo a los plazos fijados en el llamado a Registro de Oposición y Antecedentes realizado por medio de la Ordenanza 6.220.

Los postulantes a Defensor del Pueblo, y quienes deberán exponer el jueves que viene, son Micaela Arcángel, Andrea Fabiana Ocampos, Yesica María Stremel, César Omar Potas, Gabriel Alejandro Bottari, Claudio Raúl Sáez y Laura Belén Alles.

Cada uno tendrá diez minutos para exponer, aunque Paugest –como presidente de la Audiencia- tiene la facultad de otorgar cinco minutos si así lo pidiera el postulante.

Posteriormente, la Comisión Mixta –que la conforman los mismos integrantes de la Audiencia Pública- designa terna de entre los siete expositores y la eleva al Concejo Deliberante quien elegirá al próximo Defensor del Pueblo por mayoría especial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Provincia capacitó en seguridad alimentaria a familias de San Antonio, El Puerto y Sierra Grande
Artículo siguienteSAO: zoonosis municipal pidió intervención a la fiscalía por maltrato animal