Tierras al sur de Las Grutas: entregaron títulos de propiedad a la familia Tarruella

sao



El Municipio San Antonio a través de las gestiones de la subdirección de Escrituración y Asuntos Registrables, se realizó la entrega de títulos de propiedad a vecinos de San Antonio Oeste y Las Grutas por parte de la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest.


Cabe mencionar que en esta entrega de títulos finalizó el proceso de litigio de tierras con respecto a la familia Tarruella.

En el año 2019 ya se habían entregado los primeros títulos una fracción de 10 hectáreas de las cuales el 35% forman parte de estas parcelas de las que la Municipalidad de San Antonio Oeste traslada el dominio, en concordancia al acuerdo transaccional homologado por la justicia y ratificado por ordenanzas municipales.

En el año 2020, el Concejo Deliberante trató “ad referéndum, para proceder en forma conjunta al saneamiento y regularización de las parcelas objeto del presente acuerdo marco” señalaba el expediente.

“Las partes acuerdan plena colaboración y reciprocidad, para lograr el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones acordadas en el acuerdo transaccional homologado judicialmente”, este acuerdo se firmó en el año 2014 tras un debate en el Concejo Deliberante que aprobó el mismo en el año 2013.

Reunión con el Gerente de la Agencia CREAR

El secretario de Desarrollo Económico Regional del Municipio San Antonio, Joaquín Landívar, mantuvo una reunión con el Gerente de la Agencia de Desarrollo CREAR San Antonio Oeste, David González, con el objetivo abordar temas relacionados al fomento y consolidación articulada de empresas y emprendedores.

Durante el diálogo, se repasaron la serie de programas propuestos por el CREAR en cuanto a capacitaciones, financiamientos y promociones, para generar un fomento mayor y brindar la posibilidad a los distintos interesados.

Además, se abordaron problemáticas relativas a la habilitación adecuada y comercialización de productos con valor agregado local.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRelanzan el proyecto de Boleta Única para Río Negro
Artículo siguienteEl Concejo Deliberante tendrá nueva secretaria legislativa