Todas las escuelas primarias del ejido sanantoniense tendrán extensión horaria

escuela



Aquellas escuelas primarias que faltaban incorporar, quedaron habilitadas a partir de la Resolución respectiva del Consejo Provincial de Educación, ampliarán su Jornada Escolar con la “Hora Taller”, propuesta pedagógica que priorizará las áreas curriculares de Lengua y Matemática.


Esta hora adicional se desarrollará en formato Taller, con participación activa de los y las estudiantes.

Estará enfocada en mejorar y fortalecer saberes y habilidades de expresión y de comunicación, como así también el pensamiento lógico-matemático, saberes y habilidades asociados a los campos de la Lengua y la Matemática.

Del total de escuelas primarias para extender horarios, solo faltaban cuatro de ellas, en San Antonio: N°161 – N°146 – N°6 – N°359.-

A partir de ahora esas instituciones educativas tendrán la estrategia para trabajar en la construcción de saberes significativos y habilidades asociadas a la comunicación, la comprensión, la problematización y el pensamiento lógico, entre otros.

Sábados para secundarios y primarios

Estudiantes de los niveles Primario y Secundario en el marco del programa denominado “Sábado para acompañarnos” ya se pueden inscribir.

El fundamento oficial, acordado con la Nación, apunta que resulta necesario determinar nuevos formatos con el objeto de acompañar el trabajo que realizan los equipos docentes en los establecimientos escolares en contexto de presencialidad plena.

La norma estipula que los/las estudiantes de segundo y tercer ciclo del Nivel Primario y los/as estudiantes de Nivel Secundario deberán inscribirse previamente a través del portal del Ministerio de Educación de Río Negro hasta el 19 de este mes inclusive. El mismo plazo es para los docentes interesados en participar del plan.

La propuesta exige que ambas ramas tengan un informe de trayectorias en este acompañamiento. En Primario, y en la materia Lengua se reforzarán y comprobarán saberes significativos y habilidades transversales para la lengua oral, escritura y comprensión lectora. En Matemática se tendrá presente la modelización de situaciones a partir de saberes previos, reconocimiento y uso de las operaciones matemáticas, su jerarquía y propiedades, y resolución de situaciones problemáticas.

En Secundario y en la materia Lengua se pondrán dentro de la lupa los saberes significativos y habilidades transversales para la lengua oral, escritura y comprensión lectora. En Matemática se verá la modelización de situaciones a partir de saberes previos, reconocimiento y uso de las operaciones matemáticas, su jerarquía y propiedades, y también la resolución de situaciones problemáticas. El taller del acompañamiento al estudio con la utilización de estrategias y técnicas de estudio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Este año comenzó a verse más cantidad de ballenas que otras temporadas»
Artículo siguienteInauguración de la temporada de Avistaje de Fauna Marina: hoy en El Cóndor, mañana en Las Grutas