Importante convocatoria. En gran número se juntaron en la zona del muelle «Heleno Arcángel» pescadores artesanales, armadores, patrones, marineros, maquinistas, empresarios, estibadores, transportistas, marisqueros, fileteros, cooperativistas y trabajadores de la pesca en general.
«Queremos urgente la destitución del subsecretario de pesca Jorge Bridi y del director de pesca marítima Gustavo Rubio» señalan en un petitorio al gobernador Alberto Weretilneck.
«Queremos que se resuelvan la situación, no con dejar pasar lo que sea, no queremos que se otorguen permisos de pesca a futuras embarcaciones de empresarios foráneos para que trabajen en nuestro golfo» indicaron además que «con los buques existentes sobran para abastecer la mano de obra local sin sobre explotar el recurso de nuestra zona» señalaron los actores de la pesca sanantoniense.
Voces de la reunión
«Estamos todos juntos en un común acuerdo, no hay que dejar que entre al golfo más buques y evitar la depredación del golfo, porque vienen por nuestros recursos y no queremos que así sea» comentó Esteban Aquiles, «lo que falla acá son las autoridades, si no están capacitados que se vayan y dejen el lugar a quienes sepan de la problemática, yo estuve personalmente hablando con el subsecretario y este señor está mal asesorado, no se puede tener una conversación seria porque no escucha» apuntó el patrón de barco.