Trabajadores de la Salud retomarán las medidas de fuerza durante la esta semana

aca



La mayoría de las asambleas locales de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) rechazaron la propuesta de aumento ofrecida por el gobierno y en las últimas horas, se resolvió ayer la postura final en el Plenario Provincial.


La entidad tenía suspendido su plan de lucha. En casi la totalidad de los hospitales el rechazo “fue unánime” y propusieron “continuar con el paro y medidas a nivel provincial”, incluso anunciaron que en algunas localidades habrá carpas que visibilizarán el reclamo de los trabajadores de salud. Además, la atención en los hospitales estará resentida en algunos sectores.

Recordemos que los trabajadores de la salud pública de Río Negro se encuentran movilizados en un plan de lucha que sostienen hace semanas con paros, movilizaciones y jornadas de protesta.

El objetivo del reclamo es obtener respuestas por parte del gobierno, buscan que sus salarios sean acordes a la canasta básica. Además, denuncian que en los hospitales faltan recursos e insumos para brindar una atención de calidad.

COMUNICADO

Los trabajadores de Salud pública de Río Negro, reunidos en asambleas que otorgaron mandato al plenario con más de 55 delegados/as de toda la provincia sostenemos:

La Reunión de la Mesa Sectorial de Salud con la presencia de ASSPUR y de las máximas autoridades, es una conquista de los 7700 trabajadores de la salud de Rio Negro producto de su lucha constante y tenaz, en particular en los últimos noventa días. No permitiremos un solo paso atrás que atente contra la libertad sindical y el derecho constitucional de elegir nuestros legítimos representantes en la negociación colectiva.

– El monto propuesto por el gobierno en la Mesa Sectorial de Salud es insuficiente para compensar el deterioro salarial de los trabajadores.

Este monto (7% de Riesgo Hospitalario No Médico en Julio), no cubre la necesidad de recomposición salarial. Exigimos una nueva oferta, de al menos el 20%, similar al monto otorgado al sector médico. También solicitamos sea abonado a la brevedad en planilla complementaria de junio.

Si bien valoramos el ámbito de negociación, ante la falta de respuesta a las necesidades mínimas, decidimos dar continuidad al plan de lucha que venimos sosteniendo hace semanas, decretando a partir del 28 de junio, el estado de alerta y asamblea permanente, en la que los hospitales realizarán diversas actividades gremiales con paros y movilizaciones, en días a definir. Todas ellas avaladas por la CD de ASSPUR y el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa.

Nuestra voluntad negociadora es tan grande como la decisión de continuar la lucha si no tenemos respuestas. Del gobierno depende.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTres accidentes en la región y dos muertes en una semana por no utilizar cinturón de seguridad
Artículo siguienteViolento vuelco en la RN251 entre San Antonio y Conesa