Trabajadores de la salud vuelven a las medidas de fuerza

sao



El próximo martes el sindicato adherirá a un paro a nivel nacional por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), pero con consignas también a nivel local.


La Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR) realizó hoy un asamblea en el hospital Artémides Zatti donde se rechazó la mala liquidación del 10% de aumento que el gobierno pagó el viernes pasado y se decidió adherir al paro por 24 horas que se realizará el próximo martes.

Tras la asamblea, Marisa Albano, secretaria gremial de ASSPUR, detalló que «estuvimos analizando las malas liquidaciones que tuvieron los trabajadores, que terminan siendo un robo, que no es nuevo, que lo vienen haciendo de pautas anteriores, que lo hemos denunciado de manera formal y escrita, donde el gobierno nunca respondió».

La sindicalista manifestó que «esta vez logramos acordar otra forma de reclamos, también discutir algunas cuestiones que el gobierno intentó hace muy poco en relación a las horas extras dividirnos con el sector médico, donde pudimos limar asperezas o los malos entendidos de pasillos y decirle a nuestros compañeros médicos que nosotros obviamente apoyamos el aumento en guardia pero solicitamos un aumento para todos los trabajadores porque así como los médicos están mal pagos el resto de los trabajadores también».

«Y que también el resto de los trabajadores dormimos en el hospital y casi el 80% de los trabajadores estamos obligados a las guardias, entonces que vamos a salir todos juntos, que vamos a seguir todos juntos en medidas de fuerza apoyándonos todos los sectores porque es así como se constituyó ASSPUR», remarcó Albano.

La sindicalista también cuestionó a la conducción de los sindicatos ATE y UPCN, al señalar que «firmaron un acuerdo salarial del 70%, con una inflación del 106% y estos acuerdos son en relación al salario de febrero, entonces, es una miseria. Hacer bandera la miseria, el afano y el circo que hace esta gente es vergonzoso. Espero que el resto de los trabajadores se de cuenta que lo que hace ASSPUR es tratar de abrirle los ojos», finalizó Albano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: indemnizarán a una trabajadora de farmacia tras sufrir maltratos
Artículo siguiente“Hay mucho enojo por los porcentajes que se liquidaron en la última recomposición”