Lo solicitaron a través del intendente Adrián Casadei, es para aquellos que no acordaron con los empresarios. Asimismo, los obreros iniciaron una demanda en contra de la empresa.
El conflicto surge a raíz del atraso en el pago de salarios y aguinaldos que afecta a numerosos empleados del frigorífico. Los trabajadores, representados por un abogado, decidieron emprender una demanda y lograron obtener un embargo sobre las cuentas de la empresa para cobrar las quincenas adeudadas y los pagos de aguinaldo.
Aunque aún no hay noticias concretas sobre la indemnización, los empleados están a la espera de las indicaciones legales por parte del asesor letrado. Esto se debe a que los empresarios no enviaron telegramas de despido y, en consecuencia, los trabajadores, siguiendo el asesoramiento legal recibido, no rescindirán su relación laboral.
El caso ha llegado a la justicia laboral, que deberá pronunciarse sobre el embargo realizado a Perla del Este. Mientras tanto, los trabajadores solicitan asistencia económica por parte de la provincia para enfrentar la problemática generada por la decisión unilateral de los dueños de la empresa de interrumpir la producción.
Marcos Gutiérrez, delegado sindical de los empleados, dijo en Signos FM, que se encuentra liderando las gestiones para conseguir que se efectivice una quincena más y se logre sumar el aporte de la tarjeta alimentar para los afectados.
Esta situación mantiene en vilo a la comunidad laboral de la empresa Perla del Este, y todos esperan que la justicia pueda resolver pronto el conflicto y restablecer los derechos laborales de los trabajadores afectados.