Transportaba estupefacientes a San Antonio, pero lo condenaron a prisión en suspenso

oral


Un sujeto que fue detenido en el parador de ómnibus de San Antonio Oeste, fue encontrado por la justicia federal como responsable del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, a la pena de tres años de Ejecución Condicional por acordar su culpabilidad en juicio abreviado.

El hombre, oriundo de Jujuy, fue aprehendido por la policía rionegrina con tizas de cocaína. El sujeto, que en la jerga delincuencial del narcotráfico, lo denominan comúnmente como “mula” estableció a quién distribuía el estupefaciente que posteriormente terminó en otros allanamientos en San Antonio y General Conesa.

El procedimiento de traslado era a través de una especie de caja de encomienda, dentro de la misma había una frazada regada con jabón en polvo para evitar los canes. En los bordes de las frazadas estaba cosida con otra escondiendo la droga.

La detención fue producto de una exhaustiva investigación de toxicomanía de la policía provincial, a diversos grupos de personas que se dedicaban a transportar y comercializar drogas en la desde la localidad de General Conesa hacia la costa atlántica rionegrina.

La pesquisa determinó que la faena que realizaba el condenado era un mecanismo que utilizaron desde el momento que empezó el transporte, que es a lo único que se dedicaba. La distribución era otra parte de la banda que fue desactivada.

La sentencia fue dictaminada por el juez federal Adrián Silva los primeros días de octubre. La multa impuesta fue de 25 mil pesos, dinero secuestrado en el procedimiento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProvincial de Gimnasia Deportiva: Escuela Municipal de SAO y SAE obtuvieron podios
Artículo siguienteSafari Regional: la fecha de Ramos Mexía consagró los primeros campeones