Tras el conflicto, empleados de ALPAT comenzaron a cobrar parte de sus salarios

gremio


Los trabajadores de Alcalis de la Patagonia (ALPAT) de San Antonio Oeste, que estan en conflicto laboral con la empresa comenzaron a cobrar ayer por la tarde tarde y esta mañana, los sueldos acordados mediante un cronograma suscripto con el Sindicato de la Industria Química y Petroquímica (SPIQYP).

Según lo anticipó el secretario adjunto Roberto Troncoso, en dialogo con José Repucci en la mañana de LU15. “Hoy estamos aliviados porque en comunicación con el gerente general de Alpat señaló que hicieron cobranzas con diferentes clientes para acreditar acreditar los sueldos” señaló

El cumplimiento del cronograma de pagos tuvo el obstáculo de un embargo de cinco cuentas de la empresa, ordenado por una jueza. Subsanada esa instancia, el gerente pudo cobrar dinero en efectivo de algunos clientes para cumplir con el pago a los empleados.

Roberto Troncoso, en dialogo con el responsable de prensa de LU15 en la costa atlántica, explicó que “el cronograma de pago ya era conocido pero se atrasó por el tema de los embargos. Ahora se destrabaron. En la tarde de ayer y hoy a la mañana estan depositado parte del sueldo, respetando el cronograma que habíamos firmado”

El representante sindical también descartó la posibilidad de despidos en la empresa señalando que “La empresa no hablo nada de despidos. Lo conozco al gerente y si hubiera algo de eso nos hubiera avisado” señaló.

El secretario adjunto de SPIQYP dijo que “estamos agradecidos con el gobernador Wereltineck, el intendente de SAO Luis Ojeda, y los legisladores Casadei, Iud porque han estado en contacto con nosotros y nos dieron una mano en este conflicto”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCapacitación Emprender en SAO: más de 400 inscriptos en los primeros dos días
Artículo siguienteLegisladores de JSRN y padres de alumnos pedirán anexo de escuelas técnicas en Las Grutas