EdERSA trabaja desde ayer por la tarde para reparar todos los daños que dejó el temporal en la zona Atlántica, específicamente en el sector del ejido sanantoniense.
Un inesperado temporal de viento y agua destrozó ayer por la tarde instalaciones eléctricas de media tensión que abastecen las localidades de San Antonio Oeste, Las Grutas y el puerto de San Antonio Este.
La furia del viento, con una dinámica similar a la que provoca un vendaval, duró un puñado de minutos, pero generó todo tipo de daños y salidas de servicio en San Antonio Oeste y el puerto.
Para el caso, tiró al piso nada menos que 26 postes y cientos de metros de líneas de media tensión en las redes de 13,2 kV que unen SAO con Las Grutas; y en la red en 33 kV que anilla la ET4 SAO con la ET4 SAE.
Todos los equipos operativos y contratistas con los que cuenta la distribuidora en esa región atlántica trabajaron durante largas horas, hasta la medianoche de ayer, para reparar instalaciones y recuperar el servicio.
Y desde la madrugada de hoy se encuentran haciendo lo propio, levantando postes, reemplazando lo dañado y tendiendo nuevamente las líneas que fueron golpeadas por las intensas ráfagas de viento.