Tras la campaña en el Golfo San Matías, arribó el BIP Victor Angelescu al Puerto San Antonio Este




En la tarde del sábado finalizó la campaña de prospección del Golfo San Matías que realizara el Buque de Investigación Pesquera Oceonagráfica “Victor Angelescu” perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero -INIDEP-.


Precisamente el organismo nacional lo coordinó con la Subsecretaria de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro y el personal técnico-científico  del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Amirante Storni (CIMAS).

El arribo del Buque a la Terminal Porturia Patagonia Norte S.A. significó un paso adelante en la Investigación de nuestro Golfo ya que se descargaron muestras específicas para un mejor conocimiento de nuestros recursos marinos principalmente de merluza y demersales.

Estuvieron presentes en el muelle de Ultramar el director de la Capitanía de Buques de Investigaciones del INIDEP Sr. Alejandro Latte, el Coordinador de pesca Marítima de la Provinicia de Río Negro Sr. Gustavo Rubio, el director del CIMAS Dr. Enrique Morsan, el Titular de la Prefectura San Antonio Oste, Prefecto Principal César Insaurralde y personal de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue entre otros.

La tripulación del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica está conformada por personal de la Prefectura Naval Argentina, que también dispuso a bordo de una bióloga marina que contribuye a los trabajos de investigación que se realizan en el golfo rionegrino.

Justamente el capitán y la especialista dialogaron con InformativoHoy, entrevista que realizó la corresponsal Valma Astudillo.

También conversamos con el investigador del CIMAS – CONICET Matías Ocampo que estuvo también involucrado en la campaña

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl abogado de la Quinta Bajada dijo que «se notaba un trato desigual con otros paradores»
Artículo siguienteInvestigan la muerte de un joven en San Antonio Oeste