Luego de la polémica que generó en la comunidad, dónde había voces a favor y voces en contra, finalmente el permisionario reconstruye a su forma original, el arco de la cuarta bajada.
En ese ingreso, los que concesionan la cuarta bajada, armaron un ingreso con madera, proyecto que presentaron a la municipalidad y que fuera aceptado por miembros del ejecutivo.
Cuando se concretaba la construcción del nuevo acceso, vecinos de Las Grutas y San Antonio advirtieron que parte del arco fue tirada abajo y no se respetaba la ordenanza de intangibilidad de la costanera grutense.
Recordemos que la forma de la costanera viene de la impronta que se le dio, a un estilo parecido a “casapueblo” de Paez Vilaró, el artista uruguayo de fama internacional, que dejó plasmado el talante que aún se puede observar a lo largo del frente costero.
También hubo notas al respecto por parte de la comisión de asuntos históricos que se pronunció contrario a la decisión de destruir el patrimonio local.
Cabe mencionar que la condición mediterránea de la costanera se interrumpe en la sétima bajada, el permiso a ese parador es anterior a la ordenanza vigente.
“Cuando se comete un error y hay que aceptarlo, se admitió el mismo, se notificó al concesionario retirar el pórtico y comenzaron a recomponerlo, en este marco, todo volverá a como estaba anteriormente” comentó a este medio Damián Lavigne.