Tras lo sucedido en SAO: zoonosis interviene por ataque de perros potencialmente peligrosos

sao



En San Antonio Oeste hay denuncias realizadas por la comunidad respecto a canes que son de raza denominadas “peligrosas”, en cada caso dan intervención al área municipal incluso por los acontecimientos de los últimos días.


Durante la semana pasada desde la comisaría 10ma, intimó a propietarios de perros sueltos, en el barrio Soberanía, que atacaron a vecinos, esto se aplica dentro de la Ley 4043 y posteriormente se da intervención a zoonosis municipal.

“La mayoría tienen dueños, por eso se aplica lo que establecen las normas, se identificaron, no solo con las denuncias que se realizan, sino también un trabajo que hacemos en el lugar” dijo Adan Nahuelhual que aseveró que la responsabilidad y el cuidado de la mascota es del propietario y no del estado.

La coordinadora de zoonosis manifestó que “en el barrio Esperanza, un animal andaba suelto y mató a otro perro, debimos intervenir en esta situación, la verdad que es falta de tenencia responsable, hay muchos perros en la calle y la gran mayoría tienen dueños”

“El problema de las escuelas es otro, porque animales acompañan a las familias o a los niños y se quedan allí toda la mañana y hay muchos disturbios entre otros perros y también con las personas, es una cuestión de conducta” indicó.

“Nosotros realizamos castraciones, de manera constante, se pueden ver en las publicaciones, pero detectamos que no se castran a los machos, hay un tema cultural allí de que no querer castrarlos, es mucho el trabajo que hacemos y no se ha detenido para nada” explicó.

“También realizamos censos, trabajamos con las juntas vecinales y su dirección municipal, lamentablemente vamos corriendo detrás del problema, porque si bien realizamos más de 300 castraciones mensuales, planificamos algunas masivas que serán la semana que viene, por eso es necesario que la gente se acerque y saque turno” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorServicios para el barrio 115° aniversario de SAO «avanzamos con Suelo Urbano en toda la provincia»
Artículo siguienteEntrevista: «Hemos ofrecido salarios por encima de la inflación» dijo Carreras