Tras proyectarse en Las Grutas, el cine itinerante ambiental patagónico llegó al Puerto del Este

chicos


El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia es un espacio de difusión, educación y debate mediado por producciones audiovisuales nacionales e internacionales sobre temáticas ambientales.

Con gran concurrencia de pobladores, como alumnos y docentes presenciaron en el SUM del Puerto del Este una serie de documentales.

El grupo “Les Mirones” fue quien acercó al lugar esta propuesta “trajimos a SAE el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, es itinerante, se nos ocurrió, tras estar el fin de semana en Las Grutas, volcarlo aquí para que la gente portuaria sepa cómo es el cuidado ambiental y lo importante es que ellos puedan observar esta propuesta que nos llena de satisfacción”.

inn

Señaló que son cortometrajes ganadores del festival sobre el interés por el ecosistema. La iniciativa invita a la reflexión, la sensibilización, la concientización, el encuentro y la acción en pos de la promoción del desarrollo sostenible, la preservación de las especies y sus comunidades.

“Los chicos están muy impresionados, es lo que esperábamos y así también se amplían las propuesta a todos los lugares de la zona, que puedan tenerlo de primera mano, porque es la impronta del colectivo ‘Les Mirones’ que es hacer toda esta movida cultural en la zona”

Los objetivos principales de esta muestra son propiciar un espacio de encuentro entre organizaciones, instituciones educativas y de investigación y el público en general que compartan el interés por el desarrollo sostenible de nuestra localidad; y promover la toma de conciencia sobre las problemáticas socioambientales que atraviesan nuestra región y reflexionar sobre las posibilidades de emprender acciones comunitarias para su abordaje.

Asimismo, mencionaron que invitaron al grupo CONDROS, quien los acompañó para que los residentes puedan observar la propuesta de trabajo que hacen ellos sobre cartílagos y huesos de tiburones.

En este sentido, integrantes de Biología Marina indicaron “trabajamos hace muchos años y mostramos la colección de lo que hacemos en el laboratorio y los estudios de campo. Somos asesores respecto a esto a la provincia de Río Negro y contamos a cada lugar que acudimos las actividades realizadas sobre los tiburones, sabemos que muchos de aquí son pescadores y hacer un vínculo con ellos es muy provechoso” agregó “nosotros estamos haciendo interacción con empresas pesqueras y la verdad esperamos seguir viniendo para hace más experiencia, la intención es siempre mostrar a los niños para que ellos asimilen nuestro trabajo” finalizó.

Las proyecciones documentales fueron disponibles teniendo en cuenta problemas problemáticos de interés local y estarán destinadas a instituciones educativas y público general. (Colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRoban dinero de la delegación municipal: la caja fuerte fue abierta sin ser vulnerada
Artículo siguienteCasadei presentó el gabinete que lo acompañará en su gestión