Tras un largo debate aprobaron la excepción para la obra de departamentos en Las Grutas

aerea


En la sesión de la legislatura comunal, se aprobó la excepción a un edificio similar al que existe en la misma calle y cuya inversión es de una sociedad anónima simple, integradas por empresarios de San Antonio y Las Grutas.

El edificio, con un excedente de tres metros, fue objetado por varios vecinos. Asimismo, el mismo tenía la aprobación por comisiones con las exigencias que solicitaron, solicitudes que realizaron los ediles para completar el expediente.

El proyecto contaba con un estudio de impacto ambiental aprobado y la futura construcción está alejada de los metros que establecen los estudios del impacto negativo sobre los acantilados, las construcciones deben ser superiores a los 150 metros. En el expediente figura que la obra se hará más allá de 280 metros.

Al ser aprobado y promulgado el proyecto que ingresó sobre tablas en labor parlamentaria, la excepción, tendrá una contraprestación, que es la colocación de luminarias led entre la séptima hasta la tercera bajada y de allí a calle Jacobacci, hasta la avenida Río Negro y además la mano de obra la pagará la empresa conformada.

Votaron a favor en este caso Spósito, Mirano, El Hossen, Sánchez Pino y Clemant. El resto se opuso.

Quienes votaron favorablemente, expresaron que la excepción está dentro de las normativas y que se trató el mismo de manera responsable. El tratamiento lleva un año en el seno del cuerpo colegiado.

Recordemos que varios vecinos de la villa balnearia juntaron firmas y presentaron un proyecto de iniciativa popular para que los concejales supriman la posibilidad ya prevista mediante ordenanzas, en este sentido que cualquier inversor pida excepciones al código urbano de edificación, como ocurre en este caso.

En el mismo contexto, el debate se tensó al final, entre los concejales Clemant y Esquivel. Incluso el entrecruzamiento, el mismo presidente del concejo señaló a este medio que probablemente iba a enviar una carta documento para que refrende o se retracte de los dichos que expresó el titular del bloque Avance y Futro por el Golfo respecto a que mientras era Esquivel secretario de hacienda realizó retención indebida de fondos públicos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFinalmente aprobaron la ordenanza de aumento de tasas retributivas
Artículo siguienteSAO: restituirían el gas a la harinera y empezarían a cocinar los residuos