Tras una nueva asamblea, los municipales podrían llegar al paro de actividades

paro


Se encuentran en Estado de Asamblea, Movilización con retiro del lugar del trabajo a partir de este 18 de julio y por 48 horas los trabajadores municipales de San Antonio, Las Grutas y El Puerto, asimismo se comunicó a la Dirección de Trabajo Provincial la medida.

Esto surgió tras la asamblea de trabajadores realizada ayer por la mañana en el salón de actos donde manifestaron desde los gremios la falta de entrega de indumentaria acordada por el ejecutivo municipal.

Jorge Pray, en diálogo con InformativoHoy mencionó “nosotros propusimos que se pague la indumentaria como se acordó en provincia y en otros municipios, ya estamos cansados de reclamar desde hace más de un año, en paritarias se comprometieron que en junio se iban a entregar y fue un compromiso del ejecutivo, solo entregaron muy pocos”.

“El abrigo es esencial, la verdad con estas heladas están trabajando así nomás los empleados del barrido público, eso porque no se ponen en el lugar los de la patronal, que salgan hacer ese trabajo a ver si pueden realizarlo, puras habladurías, compromisos que no acatan, hasta ahora nada” señaló el delegado gremial.

“Al final querían darle la ropa y no la plata, que cumplan entonces, lamentablemente no lo hacen y ahora la gente obviamente se solidariza con sus compañeros que están a la intemperie trabajando, por eso se tomó esta determinación, y si bien la prioridad es el servicios públicos, los administrativos tampoco perciben sus uniformes” sostuvo.

En septiembre deben reunirse nuevamente en paritarias con el ejecutivo, pero llegarán con esta situación que se planteó.

Respecto a los pase a planta “hasta ahora solo faltan algunos decretos vamos a ver un listado definitivo espero que estoy esperando que realicen los decretos que se concrete para todos” finalizó Pray.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAgradecimiento al hospital de San Antonio Oeste y Zatti de Viedma
Artículo siguienteAndrea Manso, del Aeroclub de San Antonio a ser copiloto en Austral Líneas Aéreas