lunes, enero 13, 2025
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Tres días sin agua en el Puerto del Este: dificultades en plena temporada turística

El Puerto del Este atravesó una situación crítica con la falta de agua durante tres días, generando malestar tanto en los vecinos como en los prestadores de servicios turísticos. Recién ayer por la tarde el suministro comenzó a normalizarse en las viviendas y complejos turísticos.


La situación desató manifestaciones y reclamos por parte de la comunidad local. Desde la Junta Vecinal informaron que se comunicaron con las autoridades de Aguas Rionegrinas (ARSA) y el intendente Adrián Casadei en busca de una solución urgente. Según relataron, hablaron directamente con el gerente de ARSA, Javier Iud, y solicitaron medidas inmediatas.
El intendente Casadei dispuso que camiones cisternas de la municipalidad, bajo la coordinación de la delegada Romina Paredes, abastecieran a la población durante el fin de semana.
 “La falta de agua fue un trastorno, no solo para la comunidad sino también para los turistas. Muchos lo entendieron, pero otros decidieron abandonar los complejos donde se hospedaban porque llegaron para pasarla bien y no fue así con la falta de agua”, señalaron desde la Junta Vecinal.
Además, destacaron el impacto negativo que esta crisis tuvo en plena temporada alta: “Esto perjudica muchísimo porque el lugar fue promocionado y los visitantes esperaban mejores condiciones. Por suerte, ayer comenzó a llegar agua a la red, pero hablamos de tres días complicados, justo en el fin de semana más caluroso”.
Por su parte, Aguas Rionegrinas emitió un comunicado ayer en la tarde informando que, gracias al trabajo conjunto con el municipio y al uso de camiones cisternas, se lograron almacenar 160 mil litros en la cisterna del puerto. El proceso de normalización del servicio implicó lavado de filtros y maniobras de purga para reducir la turbiedad del agua.
Según la empresa, la contingencia fue ocasionada por una elevada turbiedad en el acueducto, producto de trabajos realizados por la contratista COTRAVAME bajo la supervisión del Departamento Provincial de Aguas (DPA). ARSA aseguró que el personal trabajó las 24 horas para resolver el problema lo antes posible.

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