Triunfo de JSRN en el ejido sanantoniense



Escrutadas las primeras mesas las diferencias son indescontables. Los primeros datos de las escuelas indican un contundente triunfo de Juntos Somos Río Negro.

Los guarismos iniciales marcan un 55% para el oficialismo, 32% para el Frente para la Victoria y un 5% para Cambiemos.

En algunas escuelas de San Antonio Oeste y Las Grutas, la diferencia superaba los 100 votos.

En este caso ingresan a la legislatura 1ro. Adrián Casadei (JSRN) – 2do. Luis Noale (FPV) y 3ra. Roxana Fernández (JSRN).

Otro punto muy favorable para JSRN es Bariloche. En Roca, el bastión de Martín Soria, el oficialismo logró achicar la distancia de la última elección. 

Legislatura

Sobre el 85 por ciento de mesas escrutadas esta noche en Río Negro, el oficialismo provincial obtenía la mayoría de las bancas en la Legislatura. De hecho, inicialmente se quedaba con 29 escaños sobre 46 del total.

Porcentualmente, en la categoría de legisladores Juntos Somos Río Negro superaba el 51 por ciento de los sufragios. Por su parte, el Frente Para la Victoria obtenía 16 bancas (el 34, 7 por ciento); y habrá un representante por Cambiemos.

Eso se traducía en 13 legisladores por representación poblacional para Juntos y 8 por el FPV. Mientras que en el caso de los circuitos, el oficialismo obtenía 16 bancas y la oposición otras 8.

MATZEN LA PRIMERA EN RECONOCER A JUNTOS

La diputada y candidata a gobernadora por Cambiemos, Lorena Matzen, reconoció pasadas las 20 la derrota en las elecciones provinciales.

Matzen agradeció el acompañamiento y dijo “estamos orgullosos de la tarea que hicimos buscando los profesionales más idóneos”.

Además señaló que “nos ponemos a disposición. Río Negro se merece estar mejor. Ojalá que Arabela (Carrerras) mejore la provincia en salud y en educación”.

” La mayor preocupación tiene que ver con los principales ejes del gobierno. Necesitamos que el elefante dormido, que es el turismo, mejore porque se lo merecen los rionegrinos”, acotó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCon normalidad los comicios en el ejido sanantoniense
Artículo siguienteGobernación: JSRN se posiciona arriba, de acuerdo a los primeros datos del escrutinio