Trompearon a un inspector de comercio municipal en Las Grutas

sao




El pasado viernes por la mañana, un inspector del área de comercio, fue agredido violentamente cuando se disponía a decomisar anteojos que vendía un hombre de origen senegalés.


Al observar los dos inspectores en la zona de la costanera, en avenida Bresciano de Las Grutas, un hombre que transitaba vendiendo anteojos, los cuales no son permitidos para su comercialización, fue interceptado por estos quienes se identificaron y le señalaron que no podía seguir vendiendo.

El sujeto se enojó con los inspectores y empezó a discutir aireadamente con insultos. Unos cuatro obreros de la construcción que se encontraban en una de las viviendas, se acercaron y comenzaron a golpear a los inspectores.

Uno de los agentes municipales logró zafar y huir para pedir ayuda. Igualmente, el infortunado empleado estatal quedó maltrecho en la vereda, siendo asistido y luego trasladado al hospital de la villa balnearia dónde se recuperó de las contusiones.

Asimismo, el subsecretario de comercio Guillermo Martín y el secretario de gobierno Joaquín Landivar procedieron a realizar la denuncia. La policía individualizó a los agresores.

Martín indicó a este medio que “no vamos a ceder, tendremos un verano muy difícil, hay muchos vendedores sin licencia, sin permiso y ahora resulta que algunos les parece que la ilegalidad está bien y agreden también a un trabajador”.

“Ahora con más razón empezaremos a dejar un inspector en cada bajada de mañana y de tarde, para que empiecen a vigilar los ingresos, dispondremos de cada una de ellas para tratar de evitar que esto suceda, al menos mitigar la venta ilegal” señaló.

Por su parte, el fiscal Gustavo Arbués imputó a todos los agresores por «lesiones graves y resistencia a la autoridad».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLRF: Las Grutas se coronó campeón
Artículo siguienteLa peatonal de Las Grutas vibró con el encuentro “Candombe al mar”