“Tsunami en Las Grutas”: un ensayo periodístico de alumnos de la escuela secundaria de Conesa

sao



InformativoHoy comenzó a recibir una serie de mensajes de WhatsApp y en el Messenger de Facebook el cual preguntaban si era cierto el “alerta de tsunami” en la villa balnearia. Todo se debió a una publicación que realizaron estudiantes de cuarto año de la ESRN de General Conesa.


En diálogo con la docente Belén Carrizo, comentó que el tema a tratar eran las “fake news” o noticias falsas en las redes sociales. Asimismo, aclararon en la misma publicación que se trataba de un ensayo escolar, pero muchos no leyeron el contexto total y se quedaron solo con lo que decía la imagen.

“Los alumnos en orientación en comunicación de 4to. 2da. Publicaron en las redes sociales de la escuela, un trabajo en el marco de un análisis de noticias falsas, algo que es muy frecuente de ver. Además, estas noticias manipulan el pensamiento de las personas” agregó que el fin del ensayo era cuestionar y poner bajo la lupa la mentira y la falsedad “esto se da en la materia justamente que se denomina medios de comunicación”

Señaló que las noticias falsas se incrementaron en pandemia “en este caso que efectuamos el ensayo, lo pudimos corroborar” mencionó que el disparador del trabajo fue La Guerra de los Mundos de Orson Wells en la radiofonía norteamericana.

Reveló que si ingresaban a los links de la publicación estaban las explicaciones correspondientes que era un ensayo y un trabajo escolar “mis estudiantes hicieron un gran trabajo y quiero revalorizar lo que realizaron con una labor detallada”.

Audio de la entrevista con la docente Belén Carrizo

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHidrógeno Verde “el impacto económico será una de las más importantes de la historia”
Artículo siguienteIniciarán desde la rotonda de Jacobacci las obras de repavimentación de la avenida Río Negro de Las Grutas