Turismo de Río Negro acompaña las medidas nacionales para cuidar la salud y preservar la actividad

sae



La Ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, expresó este jueves que el Gobierno “acompañará las nuevas restricciones nacionales” frente a la pandemia, “con dos ejes fundamentales: cuidar la salud de residentes y visitantes, y preservar la actividad turística y económica” de la provincia.

“Estamos en un momento muy especial y vamos a fortalecer el trabajo para cuidar la salud de todos, adecuando las medidas a nuestra provincia y velando por la actividad económica”, afirmó Vélez, e informó que se espera el decreto del presidente Alberto Fernández para las próximas horas.

Explicó que no habrá cambios en los requisitos para los turistas que llegan de otras provincias y quienes se movilicen dentro de Río Negro, que deben contar con la habilitación de la aplicación Cuidar nacional y Circula Río Negro, respectivamente; como así tampoco con los cuidados esenciales en pandemia: uso de tapabocas o barbijo, limpieza regular de manos y desinfección con alcohol en gel o sanitizante.

“El DNU presidencial tendrá restricciones nuevas para detener el crecimiento de los contagios, y también excepciones para nuestras actividades más importantes, como la turística en plena temporada”, agregó la Ministra.

Dijo además que la Provincia fortalecerá la campaña de concientización “Río Negro te cuida” y anticipó que luego de conocidas las nuevas medidas la Gobernadora Arabela Carreras se reunirá con intendentes y empresarios rionegrinos para coordinar la aplicación en la provincia.

La Gobernadora Arabela Carreras y su equipo de Gobierno se reunieron hoy para avanzar en la logística que se implementará para el cumplimiento de las nuevas medidas que disponga el Gobierno Nacional para tratar de bajar los índices de contagios de COVID-19, que han tenido un incremento importante en el país en los últimos días.

inn

COVID-19: Río Negro renueva su campaña de cuidados

Se espera conocer el Decreto Nacional respectivo para tomar en la provincia las medidas necesarias en consonancia con las determinaciones centrales, adaptando algunas de las mismas a la realidad provincial con el objetivo se preservar las actividades económicas, particularmente lo referido a comercios y gastronomía, entre otros.

Una vez promulgado el Decreto del Presidente de la Nación, la Gobernadora Arabela Carreras convocará a las intendentas y los intendentes municipales y a las distintas Cámaras de Comercio y empresariales para coordinar aspectos del esquema de medidas a implementar. En tanto, se coordinará con las fuerzas de seguridad federales las tareas de controles de circulación nocturna.

En Río Negro, además de las medidas relacionadas con el control de circulación de personas, se trabajará en una renovada campaña de promoción de la prevención y cuidados para evitar contagios de COVID-19, con fuerte presencia en los distintos municipios, especialmente en los principales destinos turísticos. Con este objetivo se trabajará en conjunto con los y las intendentas. Se prevén campañas con folletería en la vía pública, comercios y espacios públicos, la presencia de equipos de preventores de salud para brindar información y concientizar a la población, entre otras acciones.

Participaron del encuentro con la Gobernadora Carreras la Ministra de Turismo, Martha Vélez; los Ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el Secretario General, Daniel Sanguinetti; la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma y el Secretario de Comunicación, Gustavo Glave.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLlegan dosis de vacunas Sputnik V para el personal de Salud de Las Grutas y San Antonio
Artículo siguienteLas Grutas: Cultura de Río Negro lleva adelante propuestas artísticas y culturales