Turismo dice que prestadores del Puerto del Este son tenidos en cuenta.


El área de turismo a cargo de la técnica Nadina Gutiérrez salió a refutar la nota de InformativoHoy donde especifica sobre el Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo del Municipio, el trabajo que se inició y a donde apunta.
Dentro de la misiva que enviaron prestadores de SAE a este medio digital, señalan que no fueron invitados a la reunión, justamente Turismo menciona que “se contactó con algunos prestadores del puerto que no se encontraban en la zona y tenían ciertas inquietudes respecto al plan” en este sentido el “solo algunos”, es probable que quienes enviaron la nota a este diario virtual, no se encontraban dentro de ese rango y lo mas notable es que llama poderosamente la atención que no se contemple la posibilidad de contactar a todos los involucrados en el turismo del puerto.
Asimismo la misma carta de los vecinos señalaba que no son parte del EMPROTUR, cuestión que es real, no hay ningún representante portuario en el Directorio.
Si bien aún el Puerto no tiene una institución intermedia para cumplimentar la ordenanza, lo que planteaban los prestadores era que al menos alguna vez, el Ente de Turismo se reúna en esa localidad, situación que nunca ocurrió hasta el momento. La nota enviada por la secretaria de turismo tampoco aclara sobre esta el planteo, por lo que deja confirmado que SAE sigue sin ser parte del EMPROTUR.
Asimismo parecería que recién a fin de año concurrirán a esa localidad ya que el final de la nota expresa “en el mes de Diciembre se comenzará a trabajar en la segunda etapa correspondiente al Diagnóstico y se realizará un taller participativo en San Antonio Este”.

TEXTO COMPLETO ENVIADO POR TURISMO DONDE RESPONDE A LA NOTA DE INFORMATIVOHOY.
En virtud de una nota publicada en el día de ayer en un diario digital local, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste Nadina Gutiérrez desea manifestar que San Antonio Este fue, es y será parte de su agenda de trabajo y por ende es parte del Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste.
En primer lugar, es importante aclarar que hace pocos días se inició el trabajo concerniente al desarrollo del plan y si bien está liderado por el Magister Mauro Beltrami, todo el equipo técnico de la Secretaría de Turismo se encuentra acompañando el trabajo.
Durante la primera visita del consultor, se realizó un relevamiento de todo el ejido, así como también se llevó a cabo una reunión con el gabinete municipal junto al Intendente Luis Ojeda y otra reunión con el Concejo Deliberante para que todos los funcionarios estén al tanto y sean parte de la planificación.
Dentro del trabajo realizado en la primera instancia, se abordó la identificación de actores y se hizo un encuentro en Las Grutas el día viernes 30 de agosto, a dicha reunión fue convocado el sector privado de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este, además también participó la Delegada de San Antonio Este Liliana del Río.
Allí se repartieron encuestas para los asistentes, con el fin de recabar información, donde a través de un cuestionario puedan aportar una mirada sobre el plan y el destino, así como también exponer inquietudes. Es importante resaltar que las encuestas serán distribuidas en los próximos días a quienes no pudieron asistir, ya que es más que importante conocer la opinión de todos los actores involucrados en el turismo
Por otro lado desde la Secretaria de Turismo, se contactó con algunos prestadores del puerto que no se encontraban en la zona y tenían ciertas inquietudes respecto al plan.
Por último, en el mes de Diciembre se comenzará a trabajar en la segunda etapa correspondiente al Diagnóstico y se realizará un taller participativo en San Antonio Este y otro en Las Grutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anterior“Gracias por Ayudarnos a Ayudar”
Artículo siguienteColocaron el Poste de la Paz en el Puerto de SAE