Turismo: FEERN y FEHGRA brindan cursos de capacitación y formación

capacitacion


Por iniciativa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y la Federación de Entidades Empresariales de Río Negro desarrollan distintas capacitaciones destinadas al sector turístico.

En esta oportunidad se realizó en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria, y Turismo de San Antonio Oeste, precisamente en el salón de Eventos Moon, la capacitación sobre recepción y conserjería básica.

La Recepción es el punto neurálgico de un establecimiento hotelero ya que allí es donde llega y parte información para el resto de los departamentos del Hotel permitiendo que cada uno pueda desarrollar su labor de manera correcta y en tiempo y forma.

“Es un curso muy importante para el turismo que se capacitan para recepcionar hoteles, departamentos de alquiler u hosteria, que la gente este preparada para recibir el turista dando una mejor imagen” señaló Cristian Aliani de FEHGRA.

“Este verano y más allá la costa atlántica recibirá mucho turismo y debemos estar capacitados para brindar los mejores servicios” agregó además “Es por ello que para trabajar en este sector es importante conocer las implicancias del recepcionista dentro de la organización, cuáles son las tareas a desempeñar y cuáles son las habilidades que debe adquirir para poder hacer su labor correctamente cumpliendo con los requerimientos del hotel pero también satisfaciendo las necesidades del cliente”.

“Es decir, que la atención en el Front Desk o Recepción implica múltiples tareas que requieren de la proactividad diaria, la coordinación y la comunicación con todos los departamentos” aseveró.

Por su parte Walter Sequeira, presidente de la FEERN señaló “Los cursos son importantes, me parece que debemos tener un continuidad a pesar de la situación económica que tenemos”.

“El año va a venir gente de todo el mundo, tenemos que mostrar y ver, el eclipse será una pantalla internacional que elevará el entorno natural genuino que tenemos” afirmó el empresario hotelero.

“Creo que debemos potenciar los eventos como los deportes, los congresos, estamos viendo que esto también mueve la economía turística” finalizó.

También contó el evento con la colaboración de FEERN Joven y de otras instituciones locales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: cocinera se golpeó la cabeza trabajando y la aseguradora deberá resarcirla
Artículo siguienteSilva casa por casa hace docencia sobre el corte de boleta