Turismo municipal articula con Nación revalorizar la Fiesta Nacional de las 6 horas del Pejerrey entre otras acciones

sao



La secretaria de Turismo del Municipio San Antonio, Lic. Marisol Martínez, se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde mantiene reuniones con distintas carteras del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para articular acciones a llevar a cabo en conjunto.


En el primer encuentro que tenía en agenda, se reunió con Fernanda Rodríguez Miadzolko, Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, donde se trabajó sobre la “Fiesta Nacional de las 6 Horas del Pejerrey” para reposicionarla a nivel nacional destacando el trabajo mancomunado entre los clubes de pesca de San Antonio Oeste y Las Grutas.

Además, respecto a esta fiesta, haciendo hincapié en el evento, se apuntó al posicionamiento de la gastronomía y la difusión en los medios nacionales. Por otra parte, se trató el Programa Activar y posibilidades que este genera.

Dentro de los encuentros pautados, se reunió con  los Licenciados Nadia Zanardi y Martin Giralda; Directora Nacional  y Director de Competitividad; ambos pertenecientes al área de Marca País, donde el municipio se adhiere a dicha estrategia para el desarrollo económico del país que contribuye al fortalecimiento y posicionamiento de la Argentina mediante sus atributos diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, los cuales permiten el aumento de competitividad en el escenario internacional. De esta forma el sector privado puede adherirse y obtener la licencia para generar emprendedores del destino que se beneficien también al obtener la licencia.

Posteriormente; en diálogo con el director de Promoción Turística Internacional del INPROTUR, Oscar Suarez, se acordó incluir a los distintos atractivos del Golfo San Matías dentro de las acciones promocionales que llevarán en adelante. Otro tópico tratado es desarrollar estrategias de promoción fortaleciendo los productos de la Cava Submarina, Turismo de Naturaleza (aves) y Parque Submarino apuntando principalmente a los turistas del país trasandino Chile; como así también continuar con el trabajo de Influencers y Agencia de Noticias del exterior.

Continuando con la agenda de trabajo, se mantuvo una reunión con la directora de Desarrollo de Turismo de Naturaleza Mariana Pérez Márquez para trabajar en el Programa “17 Rutas Naturales para Viajar por Argentina” con el fin de desarrollarlo y trabajar en futuras acciones que puedan generar inversiones necesarias en nuestra ruta donde próximamente la referente y su equipo de trabajo visitaran nuestro territorio.

Por último, se trabajó con la coordinadora de Eventos Promocionales Turísticos Romina Sorrentino para la adhesión al programa “Nómadas Digitales”, el cual consiste en una nueva visa que apunta a visitantes que desempeñan tareas laborales de manera remota y que consumen más que otras personas que llegan al país.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“El programa Emprender brinda una salida laboral a muchos grutenses”
Artículo siguientePerros atacaron ferozmente a una mujer en San Antonio Oeste