Twitter amplía la extensión de sus tuits a 280 caracteres


La red social más famosa del microblogging, más conocida como Twitter, amplia su capacidad en los tuits de los usuarios llevando ésta extensión a 280 caracteres.

Hacía 11 años nacía Twitter con la idea de comunicar empleados dentro de una compañía con mensajes cortos y concisos. Más tarde se dieron cuenta que esto tenía un lado redituable de consideración y fue en ese momento cuando decidieron hacerlo públicamente conocido y abierto.

Desde ese entonces, nuestros tuits estuvieron limitados a 140 caracteres. Tu imaginación, poder de comunicación y síntesis estaban acotados a ese rango. 

¿Por qué ahora lo extienden a 280 caracteres?

Desde hace un poco mas de dos años, Twitter no viene atravesando los mejores momentos en su historia. Esto tiene un impacto directo sobre sus acciones en la bolsa, recordemos que Twitter sale a la bolsa allá por noviembre de 2013.
Dado a una significativa baja de las acciones y por ende preocupaciones de los accionistas, los fundadores de la red social deciden promocionar su venta. Pero claro, no era muy seductora la misma, ya que al ver el gráfico de la bolsa de valores de los últimos dos años, se podría proyectar un horizonte no muy venidero.
Es ahí cuando deciden darle un poco mas de foco a algunas de las peticiones de los usuarios y surge la extensión de los tuits a 280 caracteres.

¿Cuándo va a estar disponible el cambio?

La actualización es inminente. El cambio se está realizando primero en algunos usuarios seleccionados por Twitter, luego de terminadas las pruebas de los últimos detalles llegará la actualización masiva a toda la red social.

Duplicar el límite de un momento a otro podría afectar seriamente la forma en que los usuarios utilizan la plataforma, y de ello Twitter está consciente. “Entendemos que muchos han estado tuiteando durante años, por lo que puede haber un apego emocional a los 140 caracteres. Lo sentimos, pero lo intentamos. Vimos el poder de lo que haría, y nos enamoramos de esta nueva, aunque breve, restricción“, refirió Aliza Rosen, gerente de producto de Twitter.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorDestacan el auspicioso fin de semana largo en Las Grutas y el Puerto del Este
Artículo siguienteAvanza el trabajo de remediación en San Antonio Oeste