Última semana para vacunar contra el Sarampión, la Rubéola y Poliomielitis

pinchar



Se inicia este lunes lo que en principio será la última semana de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis.


La campaña está destinada a menores de entre 13 meses y 4 años, y en Río Negro, a pesar de que hay altos niveles de vacunación si se comparan con otros de las demás provincias, todavía no se alcanza la meta propuesta.

En este sentido, no se descarta la posibilidad de extender la campaña hasta fin de mes, de modo de aprovechar al máximo el tiempo que le queda al ciclo escolar.

En el caso de Viedma, se destinaron esfuerzos que incluyeron la recorrida casa por casa de enfermeros y agentes sanitarios, para llevar la vacuna, aplicarla y dejar un mensaje de concientización.

Los esfuerzos también pudieron observarse en las salas maternales y jardines de infantes, donde asiste la población beneficiada por esta campaña. No solo los agentes de la Salud fueron con la vacuna. Antes lo habían hecho con el mismo mensaje, estableciendo además la fecha para la aplicación de la dosis. Curiosamente, en el día establecido eran muy pocos los pequeños que asistían.

Una vez más se insiste: Madres y padres de los niños y niñas incluidos en esta etapa de crecimiento, podrán dirigirse desde este lunes al vacunatorio central del hospital Artémides Zatti o a los centros de salud de todos los barrios.

Del registro alcanzado en esta semana dependerá de la extensión o no de la campaña hasta fin de mes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn Las Grutas ¿Conocías la Isla Mejillón? fauna marina, snorkel y una jornada de aventuras
Artículo siguienteSumó a Prefectura y Guardas Ambientales: Víctor Velasque organizó una extensa limpieza de playas