Último fin de semana largo previo al lanzamiento de la temporada en Las Grutas

sao



La temporada de verano se inaugurará el 8 de diciembre, con un acto central en la tercera bajada, con una grilla que será anunciada en los próximos días “no solo será en Las Grutas, habrá eventos en los tres centros urbanos”.


Asimismo, diversas propuestas anticipan lo que está previsto como una temporada de verano 2022 – 2023 «excepcional» en Las Grutas, con posibilidades para todos los públicos y bolsillos «estamos con mucho trabajo de cara al fin de semana súper largo que será el 8, 9, 10 y 11 de diciembre, pero antes tenemos este fin de semana largo, del 19 al 21 de noviembre, con una actividad que nunca se hizo en la zona», indicó.

«De a poco la gente ya podrá ir acercándose a la playa, pues por las condiciones climáticas se pueden disfrutar», destacó  que ya desde los primeros días de diciembre «ya tenemos un buen movimiento, con muchos establecimientos abiertos, y con un flujo de gente que se mantiene después de la apertura de la temporada».

La funcionaria dijo que existe una variada gama de propuestas, tanto en las prestaciones de los alojamientos, como en las tarifas «No hay tarifas excesivas, sino acordes a la realidad que estamos viviendo», remarcó. «Algunas incluso parece que han quedado debajo de los índices de inflación».

Respecto a las estafas con alquileres mencionó “La tecnología tiene sus pro y sus contras. Hemos detectado distintos casos de estafas a personas que contratan alquileres en nuestra localidad”, dijo la funcionaria, porque lo cierto es que con la oferta en redes sociales se han ampliado las estrategias que los estafadores utilizan para engañar a los turistas y cobrarse lo que no es suyo.

“Por eso, es necesario recomendar a aquellas personas que estén pensando en reservar, que lo hagan a través de  sitios confiables y eviten páginas de Facebook o de otras redes. Nuestro sitio oficial es www.lasgrutasturismo.gob.ar, donde además se vinculan las redes sociales oficiales”, sostuvo Martínez, quien señaló que además el Municipio ha puesto a disposición de los turistas varias líneas telefónicas donde pueden sacarse dudas sobre alojamiento y hospedaje.

Son varias las sugerencias que realizó la titular del área de Turismo que no solo valen para Las Grutas sino para cualquier destino: “A la hora de entregar una seña para reservar, no deben ser montos excesivos; generalmente la seña es de dos días, nunca supera la mitad del total del alojamiento. Las transacciones son seguras en entidades públicas que tengan sede donde ir a reclamar; esto otorga mayor garantía, ya que en caso de algún inconveniente o denuncia se puede detectar el responsable de la cuenta. No recomendamos el uso de Mercado Pago u otras billeteras virtuales. Georreferenciar el establecimiento es un buen consejo. Esto es buscar en Google Maps el lugar y ver si coincide con las fotos que son enviadas por el propietario del inmueble, chequear con el Street View y pedir fotos del interior. Otra herramienta es verificar en la AFIP si el rubro corresponde al de alquileres,  y si alquilamos a través de páginas que cuando ingresemos empiezan con https”, como mínimo.

Acerca del estado de los servicios en el destino, Martínez dijo que «se han incorporado locales gastronómicos, se habilitaron complejos, y seguimos trabajando con la oferta de las excursiones».

A las clásicas salidas al Fuerte Argentino, a las Salinas del Gualicho, o a los vuelos de bautismo, los paseos marítimos, el buceo y los atractivos submarinos, se suma ahora «tras la aprobación de la Secretaría de Ambiente de Río Negro, la realización de una prueba piloto del nado y buceo con lobos marinos en el Puerto del Este».

De esta manera, se descentralizan las propuestas para que el público no solo se concentre en Las Grutas. «El Puerto del Este ya tiene desde diciembre ocupación plena. Vamos a tener en enero su aniversario».

La parte gastronómica es uno de los principales atractivos de esta zona, con sus tradicionales marisquerías, con precios muy accesibles.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Escuela 365 de San Antonio Oeste incorpora pescado a la dieta de los alumnos
Artículo siguienteGemignani “hubo discriminación hacia la Red de Acompañamiento de la Mujer”