Un bonaerense nadará desde San Antonio Oeste hasta Las Grutas

sao



Rubén González, quien se especializa en surcar aguas abiertas y generalmente frías, recorrerá 25 kilómetros desde San Antonio Oeste hasta Las Grutas.


La idea de Rubén González, nadador de aguas abiertas y dueño de hermosas proezas, como cruzar el estrecho San Carlos con una nadadora inglesa, en las Islas Malvinas; o el Canal de Beagle, era unir, en marzo, Colonia con Punta Lara para homenajear a los 44 ocupantes del Ara San Juan.

Sin embargo, por distintos motivos, no podrá llevar a cabo su cometido. “La Prefectura no está dejando transitar porque es un cruce internacional y el único puerto habilitado es Puerto Madero. Además, se sumó otro problema que son las cianobacterias, que están contaminando el agua, así que tampoco se puede por ese tema”, le cuenta el oriundo de Isidro Casanova.

Para no perder toda la preparación que venía realizando en el Club SITAS, su lugar de entrenamiento, Rubén tomó un nuevo desafío, una travesía que varios nadadores intentaron hacerla en distintas ocasiones pero que no pudieron completar.

“Me surgió la posibilidad de hacer unos 25 kilómetros, aproximadamente, desde San Antonio Oeste hasta Las Grutas. Hubo un par de intentos ya pero no pudieron completarla porque es una parte de mucha corriente en el mar, de corrientes fuertes que te pueden retener. Calculamos que voy a estar nadando seis horas, si todo va bien”, comenta.

Y agrega: “Estuvimos estudiando las mareas y el clima, con gente de allá que me va a apoyar con el gomón, y nos da que es una buena oportunidad este domingo, así que el viernes viajaré, el sábado descansaré y el domingo, a las 7, comenzaré a nadar”.

González viajará junto a sus amigos Cristian Pino (“Es guardavidas, espero no darle trabajo, je”, bromea) y Sebastián De Marco, quien se encargará de la hidratación. Allá los esperará Sebastián Rodríguez, quien irá en el gomón, junto a otro colaborador. (Fuente El1 Digital)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesenmascaró a un estafador en Las Grutas y este lo amenazó
Artículo siguientePresentaron la ordenanza para obras de cloacas en dos barrios de Las Grutas