En la madrugada de ayer los barcos no salieron a navegar. Ocho empresarios denunciaron penalmente a varios marineros por amenazas, según consta en la misma que fue efectivizada en Prefectura Naval, señalaron los denunciantes “no salimos a navegar porque nos quemarían los barcos y nuestras camionetas” expresan que hubo amenazas reiteradas en el portón del muelle municipal y dentro del predio “que a uno de nosotros intentaron tirarlo al agua” así también indica la denuncia.
Según los empresarios, los marineros actuaban bajo la tutela del SOMU y que dicho sindicato intervenido está de paro de actividades. Pero, según señalaron desde el sindicato a este medio, existe medida de acción directa solamente contra los armadores que no regularizaron y no firmaron el convenio, pero no contra aquellos que sí están en regla, incluso la Delegación de Trabajo local mencionó que notifican a los armadores que cumplan con la resolución firmada y se adhieran al acuerdo.
Los marineros por su parte aseguraron anoche que continuarán con la lucha hasta que sean reconocidos sus derechos, además ayer estuvieron en Viedma para denunciar la situación en la subsecretaría de pesca y además se reunieron con asesores letrados.
Por su parte los marineros expresaron que los barcos deben presentar lo que corresponde a lo firmado «hay gente que hace cuatro meses que no cobra, nosotros le llevamos la nota para que ellos tomen en cuenta, fuimos de buena fe y ellos son los que iniciaron los cuestionamientos, porque nosotros vamos por lo legal, como corresponde, pero ellos no quieren respetar la ley y que debe ser para todos igual, pueden presentar los papeles, pero no quieren, es hora que se nos respete» expresaron además que «nosotros vamos por la vía legal».