Un ejemplar de foca cangrejera que habita en las costas Antárticas fue encontrada sin vida en el Puerto del Este

sao



Un ejemplar de foca cangrejera -Lobodon carcinophaga-, fue encontrada sin vida en las costas del Puerto del Este, este tipo de especies son muy pocos comunes para esta zona debido a que están asociadas a hábitat mucho más frías, es decir las costas antárticas.

El animal muerto fue encontrado por residentes, y alertaron sobre la rareza de la foca a los especialistas de mamíferos marinos que indicaron de qué tipo de especie se trataba.

Los profesionales afirmaron a InformativoHoy que la presencia es extraña en la zona ya que su área de distribución habitual se sitúa alrededor del polo antártico.

Las focas cangrejeras poseen una adaptación única para la alimentación, el krill conforma la mayor parte de su dieta y los peces que pueden llegar a capturar con la adaptación particular del filtrado que tienen.

Por las características observadas en el ejemplar por algunos de los especialistas se generaron varias hipótesis, pero ninguna concreta por lo que se desconoce el motivo del desenlace de la muerte del animal

Se recuerda a los vecinos no acercarse a los animales en estado en descomposición por las posibles infecciones y enfermedades zoonóticas que puede generarnos o transmitirnos a los seres humanos, al encontrar un animal sin vida en las costas mantener la distancia y avisar a las autoridades referentes del lugar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorReforzarán la Red de Observación Marina que incluye a San Antonio Oeste
Artículo siguienteNunca lo pagó: la justicia secuestró un auto tras la denuncia del vendedor