El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó ayer el destino de exportación Unión Europea para un establecimiento oficial de la provincia de Río Negro dedicado a los productos de la pesca.
La decisión se enmarca en las acciones que lleva a cabo el Senasa destinadas al control de la inocuidad de los productos de la pesca.
La habilitación se concretó luego de que el coordinador de Pesca de la Dirección de Inocuidad y Calidad en Productos de Origen Animal del Senasa, Fabián Ballesteros, realizara la correspondiente evaluación diagnóstica en el establecimiento oficial N° 2846 Pesquera Río Salado S.A., ubicado en la localidad de San Antonio Oeste.
En ese sentido, se recorrieron las instalaciones, se evaluaron la operatividad, las condiciones higiénico-sanitarias y la documentación del establecimiento verificando el cumplimiento de la legislación nacional y del destino solicitado.
De acuerdo a lo indicado por el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ariel Martín “a partir de ahora este establecimiento pasa a ser el tercero en la provincia de Río Negro que puede comercializar productos de la pesca en el mercado de la Unión Europea”.
Al respecto, Martín expresó que “para la región, es muy importante la apertura del destino porque permite al establecimiento, y a la provincia en su conjunto, mayores opciones de comercialización de los productos de la pesca cuyos beneficios se traducen en inversiones que apuntarán a mejorar la calidad y la inocuidad de los procesos”.
Por otro lado, Ballesteros aprovechó su estadía en la región para visitar el Instituto de Biología Marina y Pesquera, donde se reunió con los responsables del Programa de Monitoreo de Calidad Ambiental de las Zonas de producción de moluscos bivalvos de la Provincia de Río Negro y con el director de Pesca de la Provincia, Gastón Mazzei.
Allí analizaron aspectos vinculados a la continuidad del programa, sus líneas de trabajo y objetivos para el año 2022. Esta visita se desarrolló en el marco de las acciones que lleva a cabo el Senasa destinadas al control de la inocuidad de los productos de la pesca en la zona de mayor producción de la región Patagonia Norte.