Un grutense salvó la amputación de su pierna con un novedoso tratamiento

jorge




El reconocido comerciante Jorge Jelves llegó a San Juan con el diagnóstico de amputación de su pierna derecha por una infección, complicada por la diabetes. Se le aplicó láser transmuscular y rehabilitación intensiva para generar nuevas arterias, un tratamiento único en el país. Un mes después, volverá recuperado.

Gracias al tratamiento y rehabilitación en la Fundación CenCor, la vida de Jorge Jelves de 56 años ya no es la misma. El hombre llegó  hace casi un mes de Río Negro con el diagnóstico unánime de amputación de una de sus piernas, tras una infección agravada por su cuadro diabético. Era la única solución.

Sin embargo, desde Río Negro lo pusieron en contacto con la Fundación CenCor en San Juan. La Presidente de la Fundación es la médica cardióloga, Sofía Nievas Romano y la Vice Presidente, la cirujana cardiovascular, Carmen Nievas Romano con quien Jorge se contactó.

Carmen le explicó que en la Fundación se realizaba un novedoso tratamiento: el láser transmuscular para pacientes diabéticos como él o para tabaquistas severos sin chances de by pass o stent, por tener en mal estado las arterias. Este tratamiento era la opción para evitar la amputación y así fue. Se le aplicó el láser y luego la rehabilitación intensiva para hacer angiogenesis (generación de nuevas arterias).

Jorge es de Las Grutas y en su familia tiene antecedentes de diabetes. Llegó a San Juan acompañado de su ex mujer, el actual marido de la señora y su hija Vanina, tras realizar diversas consultas y con la idea de la amputación, diagnóstico brindado por los anteriores profesionales que visitó.

Según explicó Nievas, Jorge realizó el tratamiento del láser transmuscular y la rehabilitación intensiva y actualmente ya está caminando, gracias a que logró crear nuevas arterias (angiogenesis), demostrada por Eco Doppler arterial de ambos miembros inferiores y mañana regresa a su provincia con sus dos piernas, muchas arterias colaterales nuevas, caminando sin dolor. Además recuperó pulsos pedio y tibial posterior en ambos miembros inferiores.

“Es un tratamiento nuevo que sólo se implementa en personas que no se les puede realizar by pass o stent y realmente estamos teniendo resultados increíbles. Lo que queremos lograr es amputación no traumática cero. Además, también existe el láser transmiocardíaco para tratar la insuficiencia cardíaca”, explicó la profesional.

Visiblemente emocionado, Jorge elogió el trato de los profesionales de CenCor hacia sus pacientes y a base de esfuerzo y constancia, durante casi un mes, con ocho horas de ejercicios diarios, con sus dos piernas, motivación y ganas, volverá mañana a su provincia para seguir trabajando en su rotisería.

“En San Juan, la Fundación CenCor me abrió sus puertas con un gran equipo de profesionales de una calidez humana difícil de encontrar, agradezco a todos por su buen trato y humildad”, destacó el gastronómico con una amplia sonrisa. (Fuente Diario El Zonda)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBajada Náutica para Las Grutas “a mediados de septiembre presentarán el proyecto” dijo García
Artículo siguienteMunicipio cedió por comodato terreno a la Comunidad Mapuche- Tehuelche “Traun Kutral”