No hubo heridos de gravedad, aunque una vecina fue trasladada al hospital por inhalación de humo.
Bomberos Voluntarios de Las Grutas acudieron este miércoles a un incendio de vehículo registrado sobre la calle colectora 875, en la zona urbana de la villa balnearia. El rodado, que estaba estacionado sobre la vereda, fue rápidamente consumido por las llamas y, como consecuencia del fuego y el humo, se vieron afectados dos departamentos linderos que se encontraban habitados.
Según informaron fuentes de la intervención, en una de las viviendas residía un adulto mayor, mientras que en la otra habitaba una familia compuesta por un matrimonio y su hija. Afortunadamente no se registraron heridos de gravedad, aunque de manera preventiva se trasladó al hospital local a la mujer del matrimonio, debido a la inhalación de humo y a un cuadro de alteración nerviosa.
En cuanto a los daños materiales, el vehículo sufrió pérdidas totales. Los departamentos, en tanto, resultaron afectados principalmente en sus aberturas exteriores, además de daños ocasionados por la acción del humo y las llamas.
Las primeras pericias de Bomberos y del gabinete de criminalística señalan que el incendio habría tenido un origen intencional. Por este motivo, se tomaron declaraciones al propietario del vehículo y se continúa con la investigación para determinar responsabilidades.
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Las Grutas, personal de Salud del hospital y efectivos de la Comisaría 29°, quienes asistieron en el operativo de seguridad y contención a los vecinos afectados.